Este es el seguro que necesita tu moto eléctrica

Estas son las coberturas que necesita tu moto eléctrica

Ser el propietario de una moto eléctrica hoy en día aún significa formar parte de una gran minoría. Aún no estamos acostumbrados a recargar la batería en lugar de llenar el depósito o de medir la capacidad en kWh en lugar de en litros. Dado que tu moto es diferente, su seguro también debe serlo. Es por ello que puede que no sepas aún que este debe tener unas coberturas especializadas que la cubran en caso de incidente.

¿Por qué mi moto eléctrica necesita un seguro?

Aunque tu motocicleta sea de dimensiones pequeñas y solo la utilices para realizar distancias cortas, en el caso de los vehículos de coche y moto el seguro es obligatorio para poder circular.

Es necesario, al menos, tener un seguro de Responsabilidad Civil que es la cobertura que te cubre en caso de causar daños a terceros. Aún así, los seguros ofrecen planes que no solo tienen las coberturas mínimas, sino que también cubren otras circunstancias que puedan suceder entorno a la moto, como el robo, hospitalización en caso de accidente o asistencia en carretera, entre otros.

En grandes ciudades donde tener una motocicleta significa una clara mejora en calidad de vida, los motoristas son el colectivo que más afectado se ve por la accidentalidad, asumiendo un 51% de los accidentes graves o con fallecidos.

Es por eso que tener unas buenas coberturas que te protejan a ti y a tu moto eléctrica es fundamental para una buena circulación.

Coberturas para el seguro de tu moto eléctrica

Como seguro obligatorio que es, hay algunas de las coberturas del seguro de moto eléctrica que se comparten con las de las motocicletas convencionales. Hay de otras, sin embargo, que son únicas para un seguro de moto eléctrica. Veamos cuales son.

Coberturas comunes para el conductor

Este tipo de coberturas aplican sobre las circunstancias del conductor y te ofrecen una ayuda en caso que se produzca algún incidente.

  • Responsabilidad Civil. Como ya hemos mencionado anteriormente, esta cobertura debe aparecer en cualquier seguro y es la que nos cubre en el caso que hayamos dañado a un tercero en un accidente.
  • Defensa Legal. Esta cobertura cubre los gastos en el caso de haber un proceso judicial cuando ha sucedido un accidente.
  • Asistencia en Carretera. Es bueno disponer de esta cobertura ya que puede evitarte de un dolor de cabeza si, por ejemplo, te quedas tirado en la carretera.
La sustitución de cable de carga en caso de robo es una de las coberturas del seguro para moto eléctrica

Coberturas comunes para la moto

Estas coberturas están valoradas sobre el vehículo como tal. En el caso que este sufra alguna circunstancia adversa, el seguro de moto eléctrica ayuda a cubrir los desperfectos.

  • Daños propios. Dependiendo del tipo de aseguradora y de la póliza contratada, esta cobertura cubre al conductor en el caso que el vehículo sufra cualquier daño.
  • Robo. Una de las coberturas más buscadas. En el caso de robo del vehículo la aseguradora proporciona una indemnización al tomador del seguro.

Coberturas específicas para el seguro de moto eléctrica

Como ya hemos comentado, las motos eléctricas tienen unas necesidades diferenciadas a las de carburante. Estas son algunas de las coberturas que debes asegurarte que tu aseguradora te ofrece en el caso de contratar un seguro para moto eléctrica.

  • Robo de cable de carga. Aunque hay algunos modelos de moto que ya cuentan con baterías extraíbles, capaces de ser cargadas en casa, muchas motocicletas vienen con un cable de carga para poder recuperar la autonomía del vehículo. Este elemento en ocasiones puede ser susceptible de ser robado con lo que tener una cobertura que garantice su sustitución o la indemnización per el elemento es vital para un seguro de moto eléctrica.
  • Asistencia de carga en caso de agotamiento de batería. La falta de estaciones de recarga eléctrica es una triste realidad en España. Por ese mismo motivo en el caso que no hayas sido previsor y te hayas quedado sin batería durante tu viaje, puedes respaldarte en esta cobertura para que te eche una mano.
  • Asistencia en viaje desde km 0. Esta cobertura proporciona cualquier remolque o asistencia que necesites en cualquier lugar, sin establecer restricción de distancia. A diferencia de lo que sucede con el resto de pólizas, las de las motos eléctricas no acostumbran a tener un incremento de la prima por esta cobertura.
  • Garantía sobre el motor y elementos eléctricos. En el caso de tener que sufrir una reparación, los seguros de motos eléctricas que gozan de esta cobertura derivan el vehículo a un taller especializado.
  • Rotura de elementos de carga. De la misma manera que en caso de robo del cable de carga el seguro garantiza la sustitución o indemnización por el mismo, también cubre los elementos de carga en el caso que sufran daños.
La asistencia de carga en caso de agotamiento de la batería es una de las coberturas del seguro de moto eléctrica

Ventajas moto eléctrica

Probablemente a estas alturas del artículo te estarás preguntando…¿vale la pena tener una moto eléctrica? ¡Nuestra respuesta es un rotundo SÍ! Aunque sigue habiendo la idea errónea de que las motos eléctricas no están preparadas a nivel tecnológico y representan un sobre coste respecto a las convencionales, a día de hoy ya son vehículos que gozan de múltiples ventajas respecto a los de carburante. Veamos cuales son:

  • Requieren un mantenimiento menor. Algunas de las revisiones periódicas que se deben hacer con las motos de carburante como el cambio de aceite no son necesarias con una moto eléctrica.
  • Son más sostenibles. El hecho de no utilizar carburantes fósiles no genera emisiones contaminantes con lo que contribuye a una movilidad mucho más limpia y verde.
  • Ahorran impuestos. Relacionado con el punto anterior, gobiernos y Ayuntamientos incentivan el uso de este tipo de vehículos y es por ello que les eximen de pagar algunos impuestos como el de circulación.
  • Disponen de ayudas. Para el que dice que las motos eléctricas son más caras, eso significa que no saben que disponen de ayudas que hacen de la moto eléctrica un vehículo más que asequible. El Gobierno tiene un plan de ayudas llamado Plan Moves III en el que concede incentivos económicos para la compra de estos vehículos.
  • Son silenciosas. Aunque para algunos amantes del motor y el olor a gasolina esto sea un problema, para el que vive en una ciudad la movilidad eléctrica, y por lo tanto, silenciosa es muy de agradecer para la calidad de vida tanto de conductores como de habitantes del municipio.

Gocleer, el seguro que tu moto eléctrica necesita

En Gocleer somos fanáticos de la movilidad eléctrica y es por eso queremos proporcionar la mejor experiencia con tu seguro de moto eléctrica. Para ello, no solo ofrecemos las coberturas esenciales y necesarias para poder proteger correctamente tu vehículo, sino que también contamos con planes totalmente adaptados a tu estilo de vida.

¡Haz clic en el botón y cotiza tu seguro de moto!

Quizás te interese:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *