5 Consejos para tu coche eléctrico que debes seguir

Te damos algunos consejos para tu coche eléctrico

Si estás pensando en convertirte en un ciudadano de las smart cities comprando o usando vehículos de energía limpia, entonces esto te va a interesar. Te damos los mejores consejos para tu auto eléctrico, ¡a rodar de manera inteligente!

Los beneficios de tener un automóvil eléctrico

Los beneficios de tener un coche eléctrico se ven representados en el medioambiente, en reducción de gastos, comodidad y privilegios únicos que mejoran la calidad de vida de las personas. 

Estos son los beneficios que representa tener un coche eléctrico en general y, en concreto, en nuestro país: 

  • Reducción de emisiones. Estas se reducen al 100 % si el coche es totalmente eléctrico. Ahora, aunque el coche sea híbrido, la reducción de emisiones de gases contaminantes también se ve disminuida, lo que ayuda a tener una mejor salud y a cuidar el planeta. 
  • Menos gastos de mantenimiento y combustible. Por cada 100 km que conduzcas con un coche eléctrico te ahorras aproximadamente 1 € en combustible. Del mismo modo, recuerda que el consumo de electricidad es más económico, en especial si puedes cargar el coche en el periodo “valle” y sostenible que el de la gasolina o diésel. 
  • Menos mantenimiento y averías mecánicas. El mantenimiento de los coches eléctricos se reduce básicamente a revisar que el motor y su batería se encuentren bien. Atrás quedan las revisiones de filtros, líquidos y lubricantes para el motor. Esto sumado a que no tiene sistema de cambios con embrague, hace que sufra menos daños y averías.  
  • Privilegios en la circulación. Los coches eléctricos en diferentes ciudades del país tienen bonificaciones en las tarifas de aparcamiento, por el uso de cargadores en plazas públicas, pueden usar carriles especiales Bus/VAO y circular con un solo pasajero. Además, son los únicos que pueden transitar por el centro de ciudades en las que hay restricción de circulación por escenarios de alta contaminación. 
  • Beneficios fiscales. En algunas ciudades se incentiva el uso del coche eléctrico con excepciones tributarias como, por ejemplo, impuesto de matriculación gratuito y descuentos especiales en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. 
  • Etiqueta 0 por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta etiqueta “Cero emisiones” marcada con un distintivo azul es necesaria para poder circular en el centro de las ciudades, con restricción en episodios de alta contaminación. Además, entrega el privilegio de aparcamiento gratuito en zonas especiales de ciudades como Madrid y Barcelona. 
  • Financiación. Los fabricantes de coches eléctricos dan amplias opciones de financiación para la compra de este tipo de vehículos, haciendo más inclusiva su oferta y facilitando la conversión de la movilidad en una más inteligente y verde.
  • Comodidad para conducir. Los coches eléctricos son más fáciles y cómodos de conducir, pues no necesitan de cambios de embrague. Esto es especialmente apreciable en ciudades donde hay retenciones por mucho tráfico de vehículos y en viajes largos. 

Consejos para tu coche 

Tras conocer todos los beneficios de tener uno de estos vehículos, vamos con los 5 consejos para tu coche eléctrico: 

1. Sigue siempre su manual de uso

Te damos a conocer consejos para tu coche eléctrico

Cada vehículo tiene particularidades que son explicadas por el fabricante, tanto para la conducción como para su cuidado y carga. Por lo tanto, si quieres que este desarrolle todo su potencial y dure lo que tiene que durar, ¡a leer el manual conscientemente!

2. Dale mantenimiento constante con un especialista en este tipo de vehículos

Es cierto que los coches eléctricos tienen un diseño más sencillo y menos expuesto a desgaste o averías, sin embargo, cualquier mantenimiento que llegasen a necesitar debe ser realizado por un técnico capacitado, preferiblemente el recomendado por el fabricante. 

Bajo ningún motivo se recomienda realizar el mantenimiento de forma casera, ya que estos vehículos tienen dispositivos y sistemas integrados de alto voltaje, los cuales podrían presentar riesgo de accidente. 

3. Asegura tu coche eléctrico

Entre los mejores consejos para tu auto eléctrico está el de adquirir un seguro especial para estos. Por ejemplo, en Gocleer tenemos las coberturas especiales para tu coche ecofriendly:

  • Robo de cable de carga.
  • Asistencia de carga en caso que tu vehículo se quede sin batería.
  • Servicio de grúa hasta el punto de recarga.

Además, premiamos tu decisión de ser más amigable con el medioambiente, con beneficios que pueden representar la devolución de hasta el 25 % del precio de tu seguro. 

4. Selecciona rutas eficientes 

Con la planificación de rutas eficientes podrás reducir el desgaste del coche y prolongar, aún más, el espacio entre cada mantenimiento. Además, podrás hacer un uso inteligente de diferentes factores como el tiempo y la batería del coche. 

Para diseñar la mejor ruta dispones de aplicaciones que te ayudan a conocer en tiempo real la situación del tráfico, vías cerradas, mejores atajos y más. 

5. Mantén la batería cargada

Te decimos los mejores consejos para tu coche eléctrico

En el caso de los coches 100 % eléctricos, la batería siempre debe estar cargada para asegurar su funcionamiento. En el caso de los híbridos, tener la carga llena ayuda a que tengas que gastar menos combustible, lo que equivale a un mayor cuidado del medioambiente y de tu salud. 

Para terminar, no olvides que tu coche es una inversión inteligente que merece todo el cuidado. ¡Apúntate en nuestra lista de conductores Gocleer y conoce los planes de seguro para coche a tu medida! 

Conclusiones

Para cuidar tu inversión y asegurar un camino ecofriendly, lo mejor es seguir los 5 consejos para tu auto eléctrico: 

1. Sigue siempre su manual de uso.

2. Dale mantenimiento constante con un especialista en este tipo de automóviles.

3. Asegura tu coche eléctrico.

4. Selecciona rutas eficientes.

5. Mantén la batería cargada.

En Gocleer encuentras el seguro para tu coche eléctrico e híbrido, necesarios para cuidar tu inversión en movilidad. 

Te puede interesar: 

Todo sobre Gocleer

Cómo funciona Cleer

Cómo funciona Gocleer

Preguntas frecuentes sobre Cleer

Preguntas frecuentes sobre Gocleer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *