#Friday4me: seis viernes extra al año de vacaciones

viernes libres

La llegada de la pandemia por COVID-19 ha incluido en nuestra rutina laboral nuevas maneras de trabajar. Dinámicas como la del trabajo en remoto han pasado de ser un privilegio que pocas empresas daban la oportunidad para pasar a ser parte de la metodología de trabajo habitual.

Algunas empresas como Gocleer hemos visto que este tipo de beneficios no solo son una manera de tener un equipo motivado y cargado de energía sino que también son privilegios que atraen a los candidatos a la hora de captar talento.

Así que como nos gusta esto de que las personas de nuestro equipo estén a gusto, decidimos instaurar los #Friday4me, y así poder disponer de algunos viernes para disfrutar de tiempo libre.

#Friday4me

Así es. Los empleados de Gocleer pueden escoger el tercer viernes de cada dos meses para tomarse el día libre sin que ello repercuta en su calendario de vacaciones. Así poder disfrutar de su día con actividades personales y tiempo de descanso.

Con iniciativas como esta, en Gocleer queremos velar por el bienestar de nuestros colaboradores y promover unos hábitos de trabajo sostenibles y justos.

Trabajo en remoto con viernes libres para captar talento

Fundada en Barcelona en marzo de 2020, en Gocleer llevamos el teletrabajo en nuestro ADN. Nuestra metodología ha incluido desde un primer momento el uso de herramientas de comunicación y trabajo asíncrono que nos han permitido realizar las tareas en remoto sin fricción alguna.

Queremos que cada trabajador desempeñe sus funciones desde el lugar que se sienta más cómodo. Es por ello que ofrecemos un espacio en nuestras oficinas que dispone de todos los recursos que necesitamos pero no obligamos a asistir de manera periódica.

Compañías como Evenbrite o Delsol ya han implementado el formato de semana laboral de 4 días o 32 horas para promover la conciliación de la vida laboral con la personal y en ende para evitar los casos del síndrome del trabajador quemado. En Gocleer hemos implementado la medida de los #Fridays4me como beneficio diferenciador dentro del mercado laboral.

“Estos 6 días viernes libres al año surge como un reconocimiento para el esfuerzo que el equipo ha venido haciendo durante la pandemia, pero también es una tendencia global que varias compañías han ido adoptando. Si bien aún no estamos listos para una semana laboral de 4 días este es el primer paso de experimentación. Este modelo híbrido de gestión está sirviendo a la compañía para lograr un mayor balance entre tiempo de calidad para cada persona y la productividad requerida del negocio, no queremos que las personas lleguen a un burnout, si no que puedan usar este tiempo para formarse, para hacer actividad física, o simplemente para pasar en familia desconectados del día a día”, comenta Antonio Morales, CEO de Gocleer.

En nuestro afán por construir una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas, esta acción es una medida más que implementamos como B Corporation Pending para generar une espacio de trabajo justo y equitativo para seguir trabajando en la línea de los valores y cultura de la empresa.

En Gocleer tenemos una batería de posiciones abiertas enfocadas a varios sectores del negocio y queremos que queremos hacer llegar a todos los candidatos del mundo. Y es por ello que es para nosotros una prioridad poder ofrecer los beneficios que el talento de hoy en día está buscando.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *