InsurTech. ¿Cómo ha simplificado la forma de adquirir un seguro de coche? 

mostrar las facilidades que entregan las InsurTech

El sector de los seguros y la tecnología se unen en el concepto de InsurTech para transformar este importante rubro en uno más digital, más transparente y asequible. 

¿Quieres saber de qué se trata? Acompáñanos en la lectura y te contaremos qué es exactamente, su impacto actual y cuáles son los beneficios que trae para ti este nuevo modelo. 

Hablemos de InsurTech

InsurTech es el nombre que se le da al concepto de la aplicación de la tecnología en el gremio de los seguros. A este importante movimiento se suman más de 900 startups en todo Europa, tal como lo menciona Statista. Todas estas, con un claro efecto transformador del gremio por uno más transparente y amigable. 

Con la incorporación de la digitalización y las nuevas tecnologías que llevan implícitas las InsurTech, el sector de seguros logra incorporarse a las tendencias y atender las necesidades de los consumidores de la era 4.0 y 5.0. 

Del mismo modo, las InsurTech retan a las aseguradoras convencionales a mejorar y a competir con los mismos términos para mantenerse vigentes. 

 Ahora, esta digitalización y tecnología aplicada en toda la cadena de valor, va más allá de permitir ver desde tu móvil tu póliza de seguro. Realmente, a través de las empresas InsurTech tienes diferentes ventajas como consumidor. Algunas de ellas: 

  • Libre disposición de la letra chica del contrato y acceso a servicios por medios digitales. 
  • Comparativas online sobre condiciones de diferentes aseguradoras. 
  • Mayor visión de la oferta global. 
  • Posibilidad de hacer contratación 100% online. 
  • Planes de fidelización basados en el comportamiento, intereses y necesidades reales de los consumidores. 
  • Planes de seguros desarrollados pensando en tus necesidades, mediante el uso del Big Data por parte de las compañías aseguradoras. 
  • Seguimiento a siniestros y solicitudes de aplicación de las coberturas desde el móvil. 

¿Cómo ha simplificado la forma de adquirir seguros de coche?

presentar beneficios de las InsurTech

Con todas estas ventajas es más clara la manera en que las InsurTech simplifican los procesos, tanto para los consumidores como para las propias empresas aseguradoras. 

Desde la creación de las cobertura y planes de seguro se simplifican con el uso de tecnologías como el Big Data y la Analítica web. A través de estas, por ejemplo, las aseguradoras conocen los comportamientos de su cliente objetivo en la red y pueden diseñar seguros que realmente cubran sus expectativas e intereses. 

Esto hace más simple el diseño del servicio, la gestión con los clientes y tiene un impacto directo en las cifras. 

Por otro lado, tenemos la simplificación de los procesos de contratación, en los que todas las partes se benefician. Ahora, el material contractual se puede compartir desde cualquier parte por el agente de seguros y el cliente potencial lo puede leer con calma desde la comodidad de su hogar, a la hora que quiera. 

El pago de la prima mensual también se puede realizar por medio del móvil, lo cual simplifica para las empresas procesos de facturación, cobro y cartera. Por su parte, los consumidores se aseguran de tener siempre vigente y activa su póliza con solo realizar unos clics. 

Procesos de compra menos complejos

Procesos como los de atención al cliente se reducen a tocar la pantalla del móvil para contactar con un agente de la aseguradora. Del mismo modo, muchas de estas apps dispuestas por las aseguradoras integran inteligencia artificial y tecnologías que permiten un trato personalizado, ágil y efectivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Simplificación de pagos

Presentar a GoCleer como parte de las InsurTech

Sin duda, los pagos online se han convertido en una verdadera solución para los consumidores de todo tipo de productos y servicios. 

En el campo de los seguros de coches esta solución ya es real y se hace efectiva con el solo hecho de realizar el traspaso directo de tu domiciliación bancaria a la aseguradora. 

Estos pagos online derivan en la simplificación de otros procesos como la revisión del historial de pagos y la aplicación de beneficios asociados a estos, tales como descuentos, puntos de fidelización y más.

Centralización del papeleo

El papeleo, sin duda, es uno de los aspectos más complejos que ha acompañado a esta industria de los seguros. Por fortuna, con las InsurTech esto cambió y ahora acceder a documentos con información importante de pólizas, coberturas y contratos es tan sencillo como abrir una app y revisar tu perfil. 

Esto es clave no solo para tener pleno conocimiento del seguro, sino para tener acceso 24/7 a esta información que puede ser requerida en casos de reclamos, quejas y para hacer válidas las pólizas en carretera o en cualquier lugar del mundo. 

InsurTech ¿Cómo te beneficia al momento de adquirir tu seguro de coche?

Las InsurTech te benefician desde el mismo momento de la elección de la mejor póliza para ti. Por ejemplo, estos son algunos de los beneficios: 

  • Elección del seguro con mejores condiciones y precios, mediante cotizadores y comparadores.  
  • Acceso 24/7 a la oferta de aseguradoras del mundo. 
  • Centralización de toda la información en un mismo lugar y en medios digitales. 
  • Atención personalizada y oportuna, omnicanal. 
  • Mayor seguridad y comodidad en los pagos.
  • Facilidades de estar siempre al día y con la póliza vigente. 
  • Ahorro de tiempo, costos y esfuerzos en trámites y procesos de contratación. 

Todas estas ventajas y beneficios de las Insurtech los encuentras en Gocleer ¡Hacemos más claro y seguro tu camino en coche! 

Conclusiones

Las InsurTech ponen la tecnología al servicio del sector de los seguros y representan simplicidad para las empresas y consumidores. 

Esta simplicidad se traslada a toda la cadena de valor del sector y es percibida fácilmente con la comodidad en el acceso a servicios, pagos, documentos y contrataciones más ventajosas para los consumidores. 

Estas facilidades representan beneficios para consumidores y empresas de seguros, resumidos en ahorro de tiempo, dinero, esfuerzos y mayor efectividad. 

Gocleer es una de las InsurTech que democratiza los servicios de seguros personalizados, más justos y más transparentes. 

Te puede interesar: 

Seguros digitales. Lo que viene este 2021

¿Cómo se diferencia Gocleer de otras compañías de seguros?

Gocleer ¿por qué queremos ser una B Corporation?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *