Gocleer. ¿Por qué queremos ser una B Corporation?

Te decimos qué es una B Corporation

Gocleer persigue el objetivo de convertirse en una B Corporation desde su nacimiento como Start-Up y dar el ejemplo a todas las Start-Ups digitales que vienen detrás. Estamos creando muchas cosas en nuestro actuar diario para impulsar el desarrollo del negocio con los valores de triple impacto.

En este sentido, como lo expresa nuestro CEO Antonio Morales “claramente en cada emprendimiento o proyecto que realicemos podemos ser catalizadores de un cambio, donde generemos un triple impacto, esto quiere decir ver un beneficio no solo para los accionistas de un negocio, sino también para los trabajadores, comunidad/consumidores y medio ambiente”.

¿Qué es una B Corporation?

En Gocleer pensamos que el landscape de las compañías en el mundo está cambiando, en otras palabras, el modelo de empresa dónde solo importa el EBITDA así como las prácticas actuales de gobierno corporativo han llegado a un punto de saturación. Por ello, para nosotros la filosofía de una BCorp, recoge estos valores y nos pone en una nueva órbita.Ya que, a través de un framework ordenado, nos invita a trabajar con reglas del juego justas (más allá de lo que la ley pueda incentivar o no) y los principios están por encima de los intereses únicamente económicos.

Creemos que como emprendedores, nuestra misión es generar impacto positivo en la sociedad, y si nos ponemos a analizar a nivel mundial, se da un efecto que llamamos: “The Power of The Small”.

En donde, pocas personas con ideas y valores, así como con una mentalidad de crecimiento, son capaces de generar grandes impactos positivos en la sociedad, hay muchos ejemplos de ello.

El beneficio es general, puesto que no solo sentamos ahora las bases de cómo queremos que Gocleer se proyecte al futuro, sino que nos hemos dado cuenta que con pequeñas cosas logramos que el equipo de trabajo e inversionistas,  se motiven y sean parte del movimiento.

Creemos que el momento es ahora y no hay tiempo que perder. Algo importante, es que el Assessment de B-Corp nos ha obligado a pensar cosas, que muchas veces posponemos como emprendedores, y que te das cuenta que son pilares que debes establecer desde un inicio, ya que marcará mucho la identidad de la empresa.

¿Por qué queremos ser una B Corporation?

Ahora hay más de 3,500 B Corps en el mundo por su interés no solo de comprometerse, sino también de mostrar de manera concreta prácticas comerciales beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad, la transparencia pública y la “responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito”.

En los últimos meses, 2 B Corporation se han hecho públicas y 6 grandes compañías multinacionales han comenzado el viaje para calificarse como B Corportation.

El movimiento B-Corp promueve un cambio cultural liderado por los nuevos millennials y la generación Z, que están más comprometidos con comprar o trabajar para empresas que tienen valores similares a los suyos.

Por lo que esperamos atraer talento e inversores que tengan la misma visión. ¡Los pequeños cambios generan grandes mejoras!

Conclusiones

El mundo está cambiando y las empresas deben ajustarse a ello, por lo que debemos generar nuevos valores que inviten a generar cambios sustanciales en la forma en la que se hacen los negocios y los beneficios que estos generen.

 Apostar a realizar un cambio de mentalidad en donde se anteponga el beneficio colectivo sobre el personal, hace que los miembros de las empresas, ya sean directivos, empleados o consumidores, se sientan identificados y tomados en cuenta. Las corporaciones b abren un nuevo panorama en donde, el medio ambiente es un actor importante y por lo tanto, debe ser tomado en cuenta. Es por ello que en Gocleer, creemos firmemente, que los cambios de mentalidad son un paso primordial para hacer crecer este tipo de proyectos en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *