#JuegoLimpio: Gocleer contra la publicidad confusa

#JuegoLimpio: El movimiento de Gocleer en contra de la publicidad engañosa

En el amor y en la guerra todo vale. Y, al parecer, en la publicidad también. 

En algunas ocasiones, con el afán de promocionar su marca y hacer crecer los beneficios, los  “creativos” y las agencias de algunas corporaciones recurren a prácticas de dudosa ética. En Gocleer hemos vivido una de ellas y os la queremos mostrar.

David contra Goliat

​​Hace unas semanas que la compañía de seguros Verti, está promocionando un anuncio en Google Ads donde se apropia de la marca registrada Gocleer (Véase la imagen). Cuando el usuario teclea en el buscador el término “Gocleer”, el primer resultado que le aparece es un post promocionado con el título: Gocleer – -40%Descuento + Cheque 100€ – verti.es. En cuanto el usuario hace clic en el enlace, este acaba en una página de Verti. 

Está claro que si alguien entra a Goolge y teclea “gocleer” tiene la clara intención de llegar a Gocleer, no a Verti, y jugar de esa forma con las personas no nos parece justo, ya no por nosotros como marca, sino por el consumidor de seguros. 

Verti publica un anuncio con la marca registrada de Gocleer

El pez gordo se come al pequeño (¿?)

La historia se repite. 

No será esta la primera ni la última vez en que una corporación con gran capacidad económica, amenazada por nuevos actores en el sector, intenta desplazar al nuevo que lucha por su trozo del pastel. 

Verti, es una aseguradora asentada en el mercado, con 11 años de trayectoria y presencia en varios países. Acciones como la que acabamos de mostrar no dan pie a una competencia sana. Solo sirven para perjudicar a las nuevas empresas y alternativas más afines a los consumidores como Gocleer que ni tan solo juegan con las mismas condiciones y no disponen de los mismos recursos. 

Esperamos de nuestros competidores una convivencia sana en el mercado que para el consumidor se traduzca en la mejora de nuestros productos y servicios. Ni admitimos ni promovemos el ejercicio de este tipo de prácticas, poniendo antes el propio producto y el retorno económico por encima del cliente. En Gocleer no queremos ser partícipes de este tipo de disputas ya que se alejan de nuestros valores y creencias. 

Traspasando límites

Para el que trabaja en el sector de la publicidad digital las directrices de Google son claras. 

Según la política de Tergiversación de Google Ads es una práctica comercial inaceptable “Proporcionar un nombre de empresa incorrecto, que no represente claramente a la empresa promocionada o que pueda confundirse con otras empresas similares en el anuncio o en las interacciones de los usuarios”.

Google también tiene una política de Marcas en la que especifica que “Los anunciantes pueden utilizar una marca en el texto de los anuncios si han sido autorizados por el titular de la marca.”  

En Gocleer no solo no hemos autorizado el uso de nuestro nombre sino que, a pesar de haber compartido educadamente con ellos nuestra disconformidad, el anuncio sigue activo en google, confundiendo a más y más internautas cada día. .

Nuestra visión

Con este artículo no solo queremos mostrar la poca elegancia de algunos competidores a la hora de convivir en un mercado muy competitivo y su intención de ejercer una competencia insana con otras compañías de su mismo gremio. Este artículo es para exponer y alertar al cliente final el poco afecto que tienen algunas corporaciones del sector, intentando confundir y engañar de manera deliberada con publicidad misleading. Aparte de empresas, también somos personas. Personas que merecemos una publicidad honesta y transparente.

En Gocleer creemos que a veces el fin no justifica los medios.

Actualización

Verti finalmente ha desactivado el anuncio. En #Gocleer queremos agradecer y reconocer públicamente a Verti por haberlo dado de baja y haber rectificado en el beneficio de los consumidores. Por qué el ejercicio de una publicidad transparente y honesta es beneficioso para todos.

Quizás te interese:

¿Cómo se diferencia Gocleer de otras compañías de seguros?

Gocleer: Primera empresa en España del sector de los seguros que busca convertirse en BCorp

¿Cuánto dinero me devuelve Gocleer?: Cómo calcular mi cashback de manera fácil y rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *