Gocleer: primera empresa en España del sector seguros que busca convertirse en una BCorp.

Gocleer: primera empresa en España del sector seguros aseguradora que busca convertirse en una BCorp.

Es fácil pensar que el máximo objetivo de una empresa es crear riqueza y aportar beneficios a sus accionistas. En un mundo orientado a los resultados y al beneficio económico, los usuarios apuestan cada vez más por un sistema que equilibre el propósito social y los beneficios económicos. En este entorno nace B Corp, con la finalidad de redefinir los estándares de éxito empresarial y construir una economía más sostenible

Queremos formar parte del cambio que buscamos en el mundo

En Gocleer nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de la industria de las aseguradoras y corredurías en iniciar el proceso para convertirse en  en una B Corp, destinada a organizaciones que impulsan valores y aspiraciones orientados a generar un impacto positivo. Todo ello es gracias a nuestro compromiso para garantizar una movilidad más segura, sostenible y alineada a las necesidades de las personas. Y aunque aún queda un largo camino por recorrer y unos meses para recibir la evaluación que nos otorgará el certificado oficial, luchamos cada día para sumar nuestro granito de arena emprendiendo acciones que incrementen el bienestar social por encima del beneficio económico. De la primera a la última persona que forma parte de nuestro proyecto comparte los valores Gocleer:

  • Impacto positivo: Transformamos la industria del seguro poniendo a nuestros clientes otra vez en el centro.
  • Empoderamiento femenino: En Gocleer, el 40% del equipo somos mujeres y la start-up ha sido co-fundada por una mujer.
  • Equipo multicultural: La diversidad de nuestro equipo nos permite desarrollar un conocimiento global y descubrir otras culturas.
  • Reducir el impacto medioambiental: Apostamos por el consumo de proveedores locales y animamos a nuestros empleados y clientes a usar alternativas de transporte sostenibles.
  • Reducir accidentes de tráfico: Guiamos a los conductores con puntuaciones basadas en su estilo de conducción para minimizar las distracciones al volante.
  • Trabajo en remoto: Trabajar en remoto permite estar más presente para las personas que te importan y conciliar la vida laboral con la familiar.
  • Compromiso de donaciones: Ayudamos a causas afines a Gocleer como el medioambiente, sostenibilidad, innovación, tecnología y movilidad.
Gocleer consigue el certificado Pending B Corp

Certificado B Corp

Ya son más de 3500 empresas en 70 países diferentes que se unen al cambio positivo. Organizaciones como Danone, Patagonia, Veritas o Holaluz se han sumado ya a la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de las comunidades y a la creación de empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Y es así como a través de sus ganancias y prácticas, generan un beneficio para todas las partes interesadas. 

Para conseguir la certificación, Gocleer se ha sometido a un largo proceso de acreditaciones que garantiza nuestro compromiso para generar credibilidad, confianza y un valor más allá del económico. Antonio Morales, CEO de Gocleer, ha celebrado este pequeño paso que nos acerca un poco más a ser una Benefit Corporation:

“Estamos orgullosos de poder decir que estamos en estado B Corp Pending ya que es una manera de transmitir a nuestros usuarios la visión de cambio positivo que queremos para el mundo.”

Para nosotros no es una certificación más o una medalla de la que podemos presumir. En Gocleer estos valores se ven reflejados en cada una de las personas que forman parte del proyecto y en las decisiones que se toman dirigidas a crear una estructura “con impacto B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *