TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DE LOS SERVICIOS

 

  1. Titularidad – información legal

1.1. Tanto la página web «www.gocleer.com» (la “Página Web”), como otras páginas web satélite vinculadas inequívocamente a la Página Web (las “Webs Satélite”), así como la aplicación móvil «Gocleer» (la “App”) y/o Apps inequívocamente vinculadas son titularidad de YUKAR DIGITAL S.L., conocida comercialmente como “Gocleer”, sociedad legalmente constituida bajo la legislación española, con domicilio social en Plaza Pau Vila, 1, Edificio Palau de Mar, 1a Planta, Sector AD, 08039 Barcelona, provista de N.I.F. N.º B67559740 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, bajo el Tomo 47249, Folio 141, Hoja 546086 e Inscripción: 1. Puede encontrar cómo contactarnos en el Apartado Contacto.

1.2. En adelante, cuando aplique, nos referiremos conjunta e indistintamente a la Página Web, las Webs Satélite y a la App como la “Plataforma”.

  1. Aceptación e integridad

2.1. La instalación, acceso y/o uso de la Plataforma, así como su información, servicios y contenidos están sujetos a la normativa aplicable y a las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso y de los Servicios, las Políticas de Privacidad y Cookies, así como en cualquier otra política o texto legal que regule, ahora o en el futuro, el uso de la Plataforma (los “Términos Legales”).

2.2. Los usuarios de la Plataforma (“Usuario/s”) reconocen y aceptan haber leído y comprendido los Términos Legales. Al utilizar la Plataforma, el Usuario expresamente reconoce y acepta obligarse a su cumplimiento en la medida en que sean de aplicación.

2.3. La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las disposiciones de los Términos Legales no afectará a la eficacia del resto. Dichas disposiciones deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas. Las partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia.

  1. Modificación

3.1. Gocleer se reserva el derecho de modificar los Términos Legales. Aclaramos que, en ningún caso, las modificaciones de los Términos Legales aplicarán retroactivamente, salvo que así sea indicado expresamente en beneficio de nuestros Usuarios y/o para cumplir con la normativa aplicable en cada momento.

3.2. En caso de que los Términos Legales sean modificados, Gocleer hará todo lo posible para informar a los Usuarios, de forma que puedan cumplir con las nuevas condiciones aplicables y las acepten o se abstengan de usar la Plataforma y cancelen su cuenta de Usuario, si la hubiere. En cualquier caso, es importante que los Usuarios comprueben regularmente los Términos Legales.

3.3. Si hubiera cualquier conflicto entre estos Términos Legales y cualquier versión previa de los mismos y, a no ser que se determine lo contrario, prevalecerán los de fecha más reciente.

  1. La Plataforma

4.1. A través de la Plataforma ofrecemos a los Usuarios una serie de servicios relacionados con la movilidad con el objetivo de crear, y recompensar, una movilidad más sostenible. Estos “Servicios” consisten:

– Cotizador

– Gestión de pólizas y alertas

– Programa de recompensas

– Otros que puedan estar disponibles en el futuro en la Plataforma.

Aclaramos que desde la Plataforma no se presta ningún servicio de mediación ni intermediación ni contratos de seguros y/o reaseguros privados que, en su caso, los Usuarios deberán contratar con su mediador, corredor o compañía aseguradora según corresponda. Tampoco se presta ningún otro servicio a los Usuarios relacionado con las empresas colaboradoras con Gocleer más allá de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma.

4.2. Los Servicios únicamente se ofrecen a mayores de edad.

4.3. Si eres un profesional, empresa o compañía de seguros, por favor, escríbenos a contact@gocleer.com.

  1. Registro y acceso

5.1. El registro será necesario para la prestación de determinados Servicios como, por ejemplo, para acceder a la App o el Área de Clientes de la Pagina Web.

5.2. Al darse de alta como Usuario, Ud. nos manifiesta y garantiza que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para contratar.

5.3. En el caso de estar habilitada la función, los Usuarios podrán registrarse a través de sus perfiles de redes sociales, plataformas de e-mailing y similares, ello sin perjuicio de la necesidad de completar los datos con información que se pueda requerir en la Plataforma.

5.4. Sin perjuicio de ello, para registrarse y mantener la cuenta los Usuarios deberán:

  1. proporcionar la información de registro solicitada, que deberá ser actual y precisa tal y como se exponía en los párrafos anteriores;
  2. mantener la confidencialidad de su cuenta de usuario, que será única e intransferible; y
  3. mantener actualizados todos los datos facilitados a la Plataforma debiendo notificarnos cualquier cambio.

5.5. En determinados casos, el acceso y uso de la Plataforma puede modificarse en función de los eventuales acuerdos que Gocleer haya formalizado con empresas colaboradoras.

  1. Uso de la Plataforma

6.1. El Usuario acepta utilizar la Plataforma de conformidad con la ley, la moral, los buenos usos generalmente aceptados, el orden público y los Términos Legales. En particular, pero sin carácter exhaustivo, el Usuario acepta no usar la Plataforma para fines ilegales, aquellos que sean contrarios a las disposiciones de los Términos Legales, para menoscabar nuestros derechos y/o intereses, así como de terceros, o para, de cualquier otro modo, dañar, inhabilitar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma o impedir su uso normal.

6.2. Asimismo, los Usuarios se obligan a respetar los derechos de privacidad, intimidad, imagen y honor del resto de Usuarios.

6.3. Nos reservamos el derecho a, en cualquier momento y sin preaviso, deshabilitar, temporal o permanentemente, los accesos del Usuario a la Plataforma y sus contenidos y Servicios (incluido el acceso a la cuenta de usuario) en caso de que, en nuestra opinión, el Usuario haya violado cualquier disposición de los Términos Legales y/o normativa aplicable a la misma, o existan dudas razonables al respecto. Asimismo, y en todo caso, Gocleer podrá llevar a cabo las labores de investigación que considere necesarias para evitar lo anterior, incluida la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes.

6.4. El Usuario deberá informar a Gocleer inmediatamente si un tercero utiliza su cuenta sin autorización.

  1. Los Servicios

7.1. Cotizador

7.1.1. Para la obtención de las diferentes ofertas de seguros (la/s “Oferta/s”), el Usuario deberá aportar información en las diferentes secuencias mostradas en los canales habilitados de la Plataforma (en adelante, el “Cotizador”).

7.1.2. El servicio de Cotizador es gratuito.

7.1.3. El Servicio de Cotizador únicamente ofrece precios orientativos provistos por las entidades de seguros colaboradoras. En ningún caso las Ofertas serán vinculantes. De igual forma, la información relativa a la utilización del Cotizador puede presentar errores de cálculo o inexactitudes ajenas a nuestro control de los que, por tanto, Gocleer no se hace responsable.

7.1.4. Los Usuarios, en su caso, tendrán que contactar con el mediador, corredor, agente vinculado o compañía que corresponda para concretar y finalizar la contratación del seguro ofertado. Gocleer, eventualmente y para ciertos casos, podrá actuar como un colaborador o avisador de aquellos corredores, mediadores de seguros o compañías de seguros con los que Gocleer pueda tener acuerdos de colaboración en cada momento.

7.2. Gestión de pólizas y alertas.

7.2.1. Desde los canales habilitados de la Plataforma, los Usuarios podrán administrar (i) la lista de todos los vehículos que utiliza, independiente de su tipología, (coche motor, bicicleta, motocicleta, patinete, etc.) y, opcionalmente, hacer un seguimiento de las pólizas contratadas y asociadas a dichos vehículos con sus respectivas compañías de seguros y (ii) recibir alertas y notificaciones con información relevante para el Usuario acerca de circunstancias y recomendaciones que pueden afectar a su vehículo y/o seguro .

7.2.2. El servicio de gestión de pólizas y alertas es gratuito.

7.2.3. El Usuario podrá darse de baja del servicio de gestión de pólizas y alertas a través de configuración de los permisos de su dispositivo en cualquier momento o desde los canales habilitados en la Plataforma.

7.3. Programa de Recompensas

7.3.1. El Programa de Recompensas es un servicio ofrecido para aquellos Usuarios que quieran participar voluntariamente con el objetivo de contribuir en una movilidad más sostenible. A través del Programa de Recompensas premiamos la movilidad sostenible, segura y activa. Así, el Programa de Recompensas se basa en la acumulación y canjeo de puntos por beneficios.

7.3.2. El Programa de Recompensas es gratuito .

7.3.3. Para poder participar en el Programa de Recompensas, el Usuario deberá cumplir con los requisitos indicados en cada momento en la Plataforma. 

7.3.4. Una vez dados de alta en el Programa de Recompensas, los Usuarios podrán acumular puntos según se indique en cada momento en la Plataforma como, por ejemplo, mediante desplazamientos sostenibles o activos.

7.3.5. Los Usuarios podrán hacer seguimiento así como canjear los puntos acumulados por las recompensas disponibles en cada momento según la tabla y condiciones de canje aplicables en cada momento según se indique en la Plataforma. Gocleer se reserva el derecho de cambiar las recompensas en cualquier momento, bien sea actualizándolas o reemplazándolas por otras similares o incorporando nuevas recompensas de interés general. 

7.3.6. Los puntos serán acumulables y tendrán una caducidad de un (1) año, salvo que se indique lo contrario en la Plataforma.

7.3.7. Tanto el canje de puntos como su acumulación se realizará en números enteros.

7.3.8. Los puntos son personalísimos, inalienables e intransferibles. Es decir, en ningún caso, podrán ser objeto de comercialización, donación o cualquier otra transmisión de un usuario a terceros.

 7.3.9. El Usuario perderá el derecho a acumular aquellos puntos por movilidad que no haya podido verificarse por los procedimientos habilitados en cada momento en la Plataforma como, por ejemplo, notificación de validación en un plazo determinado.

 7.3.10. El Usuario puede darse de baja del Programa de Recompensas en cualquier momento sin penalización de ningún tipo, si bien perderá los puntos que haya acumulado y no utilizado hasta la fecha de baja, sin derecho a compensación o reembolso de ningún tipo.

7.3.11. La baja del Programa de Recompensas se realizará en las secciones habilitadas a tales efectos dentro de la Plataforma. La simple eliminación de la App en del dispositivo móvil no implica la baja del Programa de Recompensas, no obstante, la eliminación de la App o la desactivación permanente implicará la imposibilidad de activar los sensores de movilidad y, por lo tanto, la imposibilidad de acumular puntos.

7.3.12. Los Usuarios podrán obtener informes analíticos de su movilidad. De la misma forma, Gocleer se reserva del derecho de crear informes de movilidad anonimizados para compartir con sus empresas colaboradores, para realizar estudios internos, para mejorar la Plataforma o para cualquier otro uso, comercial o no, que considere apropiado.

  1. Información de movilidad

8.1. Para la prestación de los Servicios del Programa de Recompensas es imprescindible que el Usuario autorice a Gocleer el acceso a los sensores de su dispositivo (teléfono móvil) tales como el: GPS, Acelerómetro (Aceleraciones al desplazarse) y Giroscopio (Movimientos Rotacionales). Dicho permiso debe realizarse en todo momento y no solo cuando se utiliza la App. De lo contrario, no se podrá medir y validar su movilidad sostenible y, por lo tanto, no se generarán puntos canjeables. Tenga en cuenta que la App medirá sus desplazamientos para procesar los datos y estimar las emisiones y ahorros de emisiones de CO2 conseguidos con su desplazamiento lo que sirve de base para el Programa de Recompensas no pudiendo este funcionar sin esta información.

8.2. De la misma forma, determinadas alertas del Servicio de gestión de pólizas y alertas necesitan su localización para poder remitir las alertas condicionadas a la ubicación.

8.3. Para más información sobre el tratamiento de sus datos de movilidad, por favor, revise nuestra Política de Privacidad https://gocleer.com/en/politicas-de-privacidad/

  1. Terminación

9.1. La relación contractual terminará automáticamente sin que sea necesario aviso de resolución y sin que proceda indemnización de ningún tipo si el Usuario incumple cualquier disposición de los Términos Legales.

  1. Exclusiones de responsabilidad

10.1. En atención a las situaciones imprevisibles que caracterizan a los entornos tecnológicos y a Internet, Gocleer se reserva el derecho de suspender temporalmente los Servicios, ya sea por razones de carácter técnico, seguridad o mantenimiento.

10.2. La suspensión de los Servicios no confiere derecho alguno de compensación o indemnización al Usuario. No obstante, Gocleer hará sus mejores esfuerzos para limitar, siempre que sea posible, cualquier suspensión o interrupción de los Servicios.

10.3. Asimismo, Gocleer se reserva el derecho de implementar y realizar cambios y/o actualizaciones de la Plataforma en cualquier momento, con o sin notificación previa, lo que puede afectar a la accesibilidad de la Plataforma.

10.4. En este sentido, el Usuario acepta que Gocleer no será responsable, como resultado de dichas acciones, de la eliminación o fallo en la puesta a disposición de ciertos servicios o funcionalidades de la Plataforma.

10.5. Gocleer no manifiesta ni garantiza la obtención de determinados resultados tras la utilización de los Servicios más allá de los que sean propios de la naturaleza del Servicio en cuestión. En consecuencia, en ningún caso Gocleer, sus representantes, administradores o empleados serán responsables de ningún daño fortuito, indirecto o directo, incluyendo, a título enunciativo no limitativo, cualquier lucro cesante, daño emergente, pérdida de beneficios, datos o de oportunidad de negocio o de errores de software, tengan o no carácter previsible y que resulten o tengan conexión, directa o indirectamente, con el uso de la Plataforma.

10.6. En ningún caso, Gocleer será responsable de aquellos contenidos, actividades, productos y/o servicios a los que se pueda acceder mediante enlaces electrónicos (incluidos “deep links”), directa o indirectamente, relacionados con nuestra Plataforma. Los enlaces incluidos o que puedan llegar a incluirse en nuestra Plataforma no representan ningún tipo de relación entre Gocleer y las personas físicas o jurídicas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante dichos enlaces ni supone sugerencia, invitación o recomendación alguna sobre el sitio web o sus contenidos.

10.7. Gocleer no será responsable de ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario como consecuencia del uso inadecuado de la Plataforma o del incumplimiento por parte del Usuario de los Términos Legales o de instrucciones facilitadas por Gocleer por cualquier canal de comunicación.

10.8. Tampoco seremos responsables del uso por menores de edad de la Plataforma o del envío de sus datos de carácter personal sin permiso de sus padres o tutores, siendo en este caso los padres o tutores responsables del uso responsable de Internet por parte de los menores a su cargo. A tales efectos, recomendamos la instalación de alguna de las herramientas de control parental para el uso responsable y seguro de Internet.

10.9. Queda prohibida la creación de marcos (“frames”) con las páginas web ni sobre las páginas web de la Plataforma.

  1. Propiedad intelectual e industrial

11.1. El Usuario reconoce y acepta que la totalidad de los derechos, títulos e intereses de y asociados a la Plataforma, sus contenidos y aplicaciones informáticas, incluyendo cualquier modificación, actualización y nuevas versiones, así como cualquier signo distintivo (registrado o no), know-how, secreto comercial, derecho de propiedad intelectual, derecho de propiedad industrial (registrado o no), nombre de dominio o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual inherente a la Plataforma, son propiedad exclusiva de Gocleer o son propiedad de terceros y utilizados por Gocleer bajo licencia y con la debida autorización de dichos terceros titulares.

11.2. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial por el simple uso de nuestra Plataforma y/o de cualquiera de sus funcionalidades. Por lo tanto, en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los contenidos de la Plataforma, incluidos sus textos, Términos Legales y políticas, con fines distintos a los que se contemplan en los Términos Legales.

11.3. A resultas de lo anterior, queda prohibida la reproducción total o parcial, modificación, transformación, copia, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público o cualquier otra forma de explotación sobre la Plataforma, sus contenidos (incluidos sus textos y Términos Legales), aplicaciones, diseño y forma de presentación de sus contenidos, así como su código fuente/objeto y todos aquellos elementos que conformen su estructura y apariencia (“look & feel”).

11.4. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que queda prohibido descompilar, realizar ingeniería inversa o realizar obras derivadas del software que soporta el funcionamiento y acceso a la Plataforma y de los servicios contenidos en ella, salvo cuando ello así se permita por la ley.

11.5. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones aquí estipuladas comportará que Gocleer ejercite en contra del infractor las acciones legales pertinentes para la defensa de sus derechos, títulos e intereses, incluida la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

  1. Derechos otorgados a Gocleer

12.1. Los Usuarios que creen una cuenta en Gocleer nos otorgan una autorización de uso de los derechos de imagen y una licencia no exclusiva, para todo el mundo, sublicenciables, transferibles y gratuitas para utilizar todas las imágenes y contenidos subidos por los Usuarios a la Plataforma, siempre que ello no represente una vulneración de sus derechos de intimidad, honor u otros derechos fundamentales que preservaremos en todo caso.

12.2. Asimismo, los Usuarios entienden y aceptan que Gocleer pueda monitorizar cualquier contenido subido por los Usuarios con la finalidad de comprobar que se cumplen los Términos Legales.

  1. Publicidad

13.1. Gocleer se reserva el derecho de incluir publicidad, propia o de terceros, en la Plataforma.

  1. Conexión

14.1. Los Servicios no incluyen la conexión a la red (GPRS, Edge, 3G, 4G, 5G o Wifi) necesaria para que funcione la Plataforma, debiendo ser cada Usuario quien contrate con el operador que considere teniendo especial cuidado con el consumo de datos por el uso de funcionalidades de gran consumo como, por ejemplo, el uso permanente del sensor GPS para determinados servicios o bonificaciones. Tampoco incluyen el dispositivo (teléfono móvil) necesario para que funcione la Plataforma debiendo ser cada Usuario quien adquiera el dispositivo que considere.

  1. Fuerza mayor

15.1. Cualquier posible demora o la falta de cumplimiento de los Términos Legales por parte de Gocleer no será considerado como un incumplimiento de los mismos y será excusado en la medida en que ello se haya producido como consecuencia de cualquier causa ajena al control razonable por parte de Gocleer, incluyendo, casos fortuitos, cortes energéticos, desastres naturales, restricciones de las autoridades públicas, inclemencias meteorológicas, huelgas, disturbios públicos, pandemias, rebrotes de anteriores pandemias o amenazas de que se produzcan dichos eventos.

15.2. Si transcurridos treinta (30) días desde el inicio del evento de fuerza mayor este persistiese de forma que impidiese el cumplimiento de los Términos Legales, cualquiera de las partes podrá dar por terminada la transacción en cuestión.

  1. Reclamaciones

16.1. En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a Gocleer relacionada con la prestación de los Servicios, informamos a los Usuarios de que disponen de un procedimiento de reclamación. En primer lugar, el Usuario debe remitirnos un correo electrónico a la dirección help@gocleer.com. Iniciada esta comunicación, trabajaremos junto con el Usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia para analizar el caso.

16.2. Nos comprometemos a ponernos en contacto con el Usuario ante cualquier reclamación, en un plazo no superior a cinco (5) días. Asimismo, cuando las circunstancias del caso lo permitan, la resolución de la incidencia por nuestra parte se emitirá al Usuario en un plazo nunca superior a dos (2) meses.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

17.1. La interpretación y aplicación de las condiciones y políticas de la Plataforma, se regirá por la Legislación española.

17.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado de Reclamaciones, para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de los Términos Legales, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Barcelona (España), con renuncia expresa de cualquier otro foro que les pudiere corresponder.

17.3. No obstante, en el caso de que la normativa aplicable para la defensa de consumidores y usuarios establezca la posibilidad de que los consumidores y/o usuarios elijan el fuero correspondiente a su lugar de residencia, estos podrán proceder de conformidad a dicha normativa.

17.4. Por otro lado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 relativo a la normativa sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, informamos a los Usuarios consumidores de que la Comisión Europea ha establecido una plataforma de resolución de conflictos en línea para resolver disputas relativas a obligaciones contractuales derivadas de ventas en línea o contratos de servicios entre un consumidor residente en la Unión y una empresa establecida en la Unión. Los Usuarios pueden obtener información adicional a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. Contact Us

18.1. Para cualquier consulta general relacionada con nuestra Plataforma o los Servicios, los Usuarios pueden ponerse en contacto directamente con nosotros mediante:

  • Correo electrónico: help@gocleer.com
  • Correo postal: Pl. Pau Vila, 1, Ed. Palau de Mar, 1ª, Sector AD, 08039 Barcelona
  • Formularios de contacto habilitados en la Plataforma