Gocleer's Newsroom

¿Quiénes somos?

Fundada en 2020 e impulsada por Antai Venture Builder, Gocleer es una startup con sede en Barcelona que tiene como objetivo ofrecer un servicio digital, justo y flexible de seguros del automóvil. Gracias al uso del Big Data y el análisis del comportamiento, la startup proporciona un modelo de precios flexible y personalizado de acuerdo con los hábitos de movilidad de sus usuarios. En este sentido, su misión a largo plazo es mejorar los patrones de conducción, reducir la exposición al riesgo y contribuir a crear un mundo más sostenible y colaborativo.

antai + gocleer

Inicio de la compañía

El seguro que se adapta a los nuevos estilos de vida

A pocos días del inicio del estado de alarma y confinamiento en España por la Covid-19, Antonio Morales, Danae Vara y Angel Casarrubios decidieron unirse para plantearse cómo impulsar un cambio en el sector de los seguros de coches. En los últimos años, los consumidores han ido cambiando sus hábitos y preferencias, pero el sector de los seguros, con más de 100 años de historia, no ha logrado adaptarse del todo a todos estos cambios. Por eso, Morales, Vara y Casarrubios se plantearon la visión de refundar el concepto de los seguros de coches y movilidad, que durante años han sido diseñados para proteger patrimonios cuando lo que busca el ciudadano de hoy es contar con protecciones para sus actividades personales sin importar que la actividad se desarrolle en un bien que sea de propiedad del usuario. De este modo, los tres socios decidieron idear una plataforma digital poniendo al usuario y su estilo de vida en el centro, y sobre la cual han ido construyendo su propuesta de valor.

Misión y valores

El seguro que te paga cuando no conduces

La misión de Gocleer es crear una plataforma de acceso simple y flexible, que se rige por los valores de transparencia, smartness, personalización, justicia y honestidad, para así captar usuarios que buscan seguros de coches y nuevas formas de movilidad (patinetes, bicicletas, etc). Su objetivo a corto plazo es ayudar a los usuarios a ahorrar en la contratación 100% digital del seguro reduciendo el uso del coche gracias a un programa de cashback. Este programa busca animar a los usuarios a conducir menos y así poder recibir una devolución de hasta el 30% del valor anual del seguro o lo que se conoce como la prima del seguro. De esta forma, Gocleer se compromete con promover la intermodalidad, es decir, el uso combinado de medios de transporte alternativo y, por lo tanto, con el uso responsable del coche, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la sostenibilidad. Además, para reforzar su propuesta, Gocleer es la primera empresa del sector de los seguros en España en iniciar un proceso de certificación para convertirse en una Empresa BCorp, una apuesta para que las empresas generen un triple impacto en la sociedad, el medio ambiente y con sus colaboradores.

¿Cómo funciona Gocleer?

Gocleer se dedica a distribuir seguros de coche a través de una plataforma digital (web y móvil). La compañía ofrece a sus usuarios un proceso 100% transparente, sin papeleos ni letra pequeña que consiste en:

• Cotización instantánea: los usuarios pueden calcular el precio en menos de 4 minutos.
• Pago mensual: los usuarios pueden elegir el pago mensual en todas las coberturas y estimar el valor del cashback a recibir.
• Marketplace: los usuarios podrán acceder a un marketplace para personalizar las coberturas de acuerdo a su estilo de vida, sobre todo de la nueva movilidad.
• Póliza Digital: los usuarios pueden recibir y suscribir la póliza de forma digital.

Para activar el seguro, el usuario debe descargar una app móvil gratuita que permite voluntariamente acceder a datos de movilidad para validar el uso del coche a fin de calcular el valor mensual del cashback a recibir, respetando siempre la privacidad de datos de acuerdo con las normas vigentes (LGPD). Al mismo tiempo, Gocleer apuesta por ofrecer coberturas de seguros personalizadas en un marketplace promoviendo la sostenibilidad y, a la vez, protegiendo a sus clientes de los riesgos asociados al hecho de desplazarse del punto A al punto B.

Equipo ejecutivo

Antonio Morales, CEO y cofundador de Gocleer

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria tech liderando proyectos digitales en los sectores de transporte, seguros y automoción en varios países de LATAM. A lo largo de su carrera ha sido CEO de Location World (CarSync), una compañía especializada en desarrollar tecnología telemática y nuevos modelos de negocio a través del Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, transporte, seguridad, logística y seguros, y Growth Leader de Waze para LATAM, startup con estatus de unicornio líder mundial adquirida por Google por $1.1B.

Es un emprendedor en serie de la reconocida red Endeavor y cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la IDE Business School en colaboración con el IESE de España, y varios programas internacionales en Harvard Business School, entre otros.

Danae Vara, CPO y cofundadora de Gocleer

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de soluciones digitales para videojuegos, aplicaciones B2B o soluciones SaaS para empresas, así como en la creación de estrategias de experiencia de usuario (UX). Antes de unirse al equipo de Gocleer, Danae fue vicepresidenta de producto en RedPoints, compañía líder en el sector legaltec que acumula inversiones por más de $67M de Northzone, EightRoad Ventures y Mangrove Capital Partners entre otros.

Es licenciada en Diseño y Artes por la Universidad de Southampton y en Diseño de Producto por ELISAVA (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona). También tiene un máster en Creación Multimedia, Diseño e Ingeniería por La Salle.

Angel Casarrubios, COO y cofundador de Gocleer

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador en España. Anteriormente ha sido COO en Calculo SA, empresa tecnológica líder en soluciones tecnológicas para grandes aseguradoras.

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y tiene un Máster en Negocios Digitales por la ESIC.

WANT TO KNOW MORE ABOUT GOCLEER?

Join the movement and find out all the latest news about Gocleer, electric cars, safety, sustainability and mobility.