Seguro para coches híbridos. Todo lo que debes saber al respecto.

Cómo Elegir Póliza coche Híbrido

Elegir una póliza para proteger tu vehículo te dará tranquilidad y beneficios a largo plazo, pero ¿qué hay del seguro para coches híbridos? Si bien existen similitudes en cuanto a las coberturas, los coches eléctricos tienen necesidades especiales.

A diferencia de otros vehículos que utilizan combustibles fósiles no renovables, un coche híbrido tiene requerimientos de mantenimiento especializado. Además, no es lo mismo que tu vehículo se quede sin gasolina a que se quede sin batería.

Por eso, debes elegir una póliza de seguro adecuada para coches híbridos o eléctricos. A continuación, te indicamos todo lo que debes saber antes de tomar esta importante decisión.

¿Qué es un seguro de automóviles?

Un seguro para automóviles consiste en un contrato establecido con una empresa aseguradora para proteger de los imprevistos y riesgos que conlleva la conducción. Para ello, se estipulan una serie de cláusulas y coberturas que determinan cada aspecto a considerar.

De forma tradicional, un seguro protege a las personas que van en el interior del vehículo, así como a todo aquel que resulte afectado por las acciones del mismo. Además cubre al coche y los daños que puedan ocurrir tras un siniestro, accidente o robo.

Las distintas coberturas permiten proteger a terceros que hayan sido afectados por el automóvil en caso de un siniestro. Las pólizas pueden incluir grúas, talleres y diversos servicios relacionados con las posibles averías de tu coche.

Y… ¿un seguro para coches híbridos?

No es ningún secreto que los coches eléctricos tienen requerimientos y necesidades muy distintas a los de un vehículo tradicional. Por ello, contratar un seguro para coches híbridos es una experiencia ligeramente diferente.

El cable de carga es uno de los elementos más importantes para este tipo de coches. Su pérdida o avería deben estar contempladas en las coberturas de tu seguro. Todo esto se encuentra dentro de las coberturas especializadas de las aseguradoras.

Sin embargo, es importante considerar que no todas las compañías pueden ofrecer un seguro para coches híbridos especializado.

¿Cómo elegir el mejor?

Te decimos cómo elegir un seguro para coches híbridos

Para elegir el mejor de los seguros para coches híbridos, debes valorar todas las necesidades de tu vehículo. Piensa en todo aquello que pueda ocurrir en tu vida diaria, que pueda afectar tu movilidad.

Tu aseguradora debe ofrecerte cubrir todos esos aspectos que te preocupan. Eso te permite contar con la certeza de que siempre podrás moverte de forma segura. Busca pólizas especializadas que te ofrezcan beneficios como grúas o carga in situ.

La póliza de responsabilidad civil se aplica en cualquier caso, puesto que está diseñada para proteger a terceros en casos de siniestro. Esto significa que si tu coche ocasiona un daño a otras personas en un accidente, esos gastos quedarán cubiertos por la aseguradora.

Elige aseguradoras especializadas


Cuando se trata de contratar un seguro para coches híbridos, las aseguradoras que tienen un servicio especializado son la mejor opción. Su sistema está dedicado específicamente para atender las necesidades de un automóvil eléctrico.

En Gocleer, por ejemplo, contamos con planes y coberturas diseñados de forma específica para atender los imprevistos y los riesgos de un coche híbrido. Uno de los servicios más relevantes es el de mantenimiento y reparaciones, que ofrecemos en nuestras coberturas.

A través de nuestro seguro tendrás acceso a una gran cantidad de talleres especializados, dedicados a atender vehículos híbridos y eléctricos. Nuestro compromiso es el de atender las necesidades de un mercado creciente de movilidad ecológica.

Busca las mejores coberturas

El mejor seguro para coches híbridos será aquel que te ofrezca la mayor cantidad de coberturas, de acuerdo a tus necesidades particulares. Elige un plan que se adapte al tiempo que dedicas a conducir y que te ofrezca beneficios adicionales a la contratación del seguro.

Nuestro sistema de cashback te permitirá acumular dinero utilizando tu vehículo de forma sostenible. Tú tendrás la posibilidad de elegir en qué gastas ese beneficio, o si decides seguir ahorrando para el futuro.

Contempla problemas específicos, como los desperfectos en la estación doméstica de carga o los cables mismos. Recuerda también que algunas coberturas, como la de responsabilidad civil, son necesarias para cualquier tipo de vehículo sin importar cómo obtiene su energía. 

Ten en cuenta tu presupuesto

Obtén coberturas de seguros coches híbridos

Tu presupuesto será la clave para elegir el mejor seguro para coches híbridos para tu caso particular. Piensa cuánto puedes pagar y elige las coberturas y planes que se adapten a esa cantidad.

Asegurar tu coche híbrido no tiene que ser una experiencia tortuosa ni cara. En Gocleer te ofrecemos una gran variedad de opciones para contratar tu seguro de forma sencilla y rápida. 

A través de nuestra app podrás elegir el tipo de póliza y coberturas que mejor se adecúen a tus inquietudes, necesidades y posibilidades. Te ofrecemos opciones que se adaptan a tu presupuesto, siempre pensando en la protección de tu vehículo.

Conclusiones

Los seguros para automóviles contemplan riesgos habituales que ocurren durante la conducción del coche. En el caso de los vehículos híbridos, sus riesgos y necesidades pueden variar de forma significativa, por lo que se requiere de una póliza especializada.

Para elegir el mejor seguro para coches híbridos, debes tener en cuenta cualquier circunstancia que pudiera impedir tu movilidad. Desde los cables de carga hasta la reparación de algún problema eléctrico.
En Gocleer te ofrecemos los planes y pólizas especializadas que tu coche híbrido o eléctrico necesita. Elige y contrata tu seguro desde nuestra app y obtén los mejores beneficios y cashback a cambio de tu movilidad ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *