Seguros de coche. ¿Qué esperar este 2021?

actualizar sobre seguros de coche

El 2020 fue un año de grandes cambios en los que la tecnología y la experiencia de los consumidores, en todos los sectores económicos, son protagonistas. Esta realidad no es ajena al mercado de los seguros de coche y justo de ello te vamos a contar. 

¡Conoce qué viene en materia de seguros de coche este 2021!

Los seguros de coche hasta hoy…

Esta transformación que generó la pandemia en el 2020 ya se vive en el campo de los seguros de coche, con una mayor presencia en los canales digitales y una oferta que se acomoda a las necesidades de flexibilidad, conveniencia y tecnología del cliente objetivo. 

Especialmente, este gran cambio lo han sabido llevar las Startup bajo el concepto de InsurTech, las cuales ya tenían en su ADN integrada la tecnología, digitalización y flexibilidad en su oferta y servicios asociados al seguro de coches. 

Es así como hoy encontramos a través de estas aseguradoras más vanguardistas, las ventajas de su presencia digital y de unas ofertas más flexibles en cuanto a precios, cobertura de riesgos y pólizas.

Por ejemplo, ya es posible encontrar políticas que se centran en el kilometraje recorrido por los coches, en lugar de en la cantidad de pasajeros. 

¿Qué va a cambiar en los seguros de coche este 2021?

En este 2021 ya contamos con más de 900 InsurTech en Europa, según lo confirman las estadísticas de Statista

Al paso que crece el número de empresas bajo el concepto de InsruTech, las aseguradoras tradicionales realizan esfuerzos por incorporarse a este nuevo modelo de negocio, en el que la experiencia del consumidor y la transformación digital seguirán siendo prioridad para este 2021. 

informar lo que viene en seguros de coche

Mira qué más depara el futuro cercano para los seguros de coche: 

Serán personalizados

Con el uso del Big Data, la analítica web y el acercamiento que permiten las redes sociales y canales digitales, las aseguradoras de coches seguirán identificando en tiempo real las necesidades, intereses y expectativas de los consumidores. 

Esto hará que, desde el trato en servicio al cliente, hasta la oferta de seguros de coche sea más personalizada y oportuna. 

Además, se espera que para este 2021 se mantenga el modelo de pago por uso, el cual ha sido muy conveniente desde comienzos de la pandemia, para personas que buscan la economía familiar. 

Implementación de Inteligencia Artificial

La AI (Inteligencia Artificial) es otra de las tecnologías que tomará fuerza en la gestión de los seguros de coche, para procesar la inmensa cantidad de datos del sector. 

Con el análisis que permite esta tecnología se podrá hacer más eficientes diferentes procesos. Algunos de estos que se podrán hacer más inteligentes e intuitivos con la AI son: 

  • Transformación de las ofertas y complimiento de las expectativas de las nuevas generaciones. 
  • Detección y análisis de accidentes. 
  • Evaluación de daños en siniestros. 
  • Entendimiento de las necesidades y expectativas de los consumidores. 
  • Gestiones y procesos inherentes al servicio al cliente. 

Gestión de reclamaciones al flujo del «origen de los datos»

Los costos que generan los reclamos por daños en el coche van en aumento, por lo que las aseguradoras en este 2021 mantendrán una búsqueda de soluciones que les ayuden a reducir el porcentaje de estos 

Entre las soluciones más factibles y perseguidas por las aseguradoras de coches estarán las de la AI y sistemas que permitan acercar la gestión de las reclamaciones al flujo de origen de datos. Algo de lo que se podrá realizar será:

  • Garantizar que los datos que ingresan a los sistemas sean aprobados en el punto de atención y se ciñan a estándares establecidos, incluso en asuntos complejos como los casos de lesiones corporales. 
  • Predecir escenarios de reclamaciones. 
  • Automatizar la valoración de los reclamos. 
  • Detectar fraudes. 
  • Realizar una gestión proactiva, sin esperar a que el titular del seguro de coches sea quien inicie la tarea de reclamación 

Crecimiento de la tendencia InsurTech

presentar-seguros-de-coche-GoCleer

Las InsurTech seguirán creciendo en el sector de seguros de coche, al ser las empresas que toman mayor ventaja en la adaptación de la tecnología. 

El máximo aprovechamiento de la tecnología y la puesta en marcha a favor de las experiencias de los clientes y de los objetivos específicos de la organización, mantendrán vigentes a las InsurTech.

Por tanto, se espera que este 2021 se mantenga la adaptabilidad que ha venido presentando el sector de los seguros de coche y que el caso aislado de éxito que se ha visto en esta industria durante la coyuntura, se replique. 

¿Quieres saber más sobre la actualidad y novedades en materia de seguros de coche y movilidad? ¡Toda la información la encuentras en Gocleer

Conclusiones

Los seguros de coche han tenido una adaptación durante el 2020 y se espera que para este 2021 esos cambios tengan una mayor representación y alcance en la industria. 

Con base en las predicciones esto es lo que se espera de los seguros de coche para el 2021: 

  • Serán personalizados.
  • Implementación de Inteligencia Artificial.
  • Gestión de reclamaciones al flujo del «origen de los datos».
  • Crecimiento de la tendencia InsurTech.

Te puede interesar: 

Seguros digitales. Lo que viene este 2021

¿Cómo se diferencia Gocleer de otras compañías de seguros?

Gocleer ¿por qué queremos ser una B Corporation?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *