5 mitos y realidades del seguro de bicicleta

Destapamos algunos mitos respecto al seguro de bicicleta y explicamos las realidades

¿Los mitos y leyendas sobre los seguros de bicicleta son los que te impiden asegurar tu vehículo? Sentimos ser nosotros quien te lo decimos pero… ¡te equivocas!

Las ventajas económicas, la comodidad de uso y la pandemia del covid 19 han hecho que la bicicleta esté pasando por su mejor momento, alcanzando los 20 millones de usuarios en España. Está claro que todo no podía ser bueno. Y es que el incremento en el uso de la bici ha venido de la mano con el aumento de accidentalidad y vandalismo relacionado con este vehículo.

Es en este punto cuando un seguro para bicicleta se hace más necesario que nunca y por eso queremos destapar algunos mitos y contar algunas de las realidades respecto a los seguros. 

Tener un seguro de bicicleta es innecesario porque no es obligatorio. 

Aunque a día de hoy el seguro de bicicleta no es obligatorio, sí muy recomendable

Aunque seas un buen conductor y pedalees de manera prudente, nunca sabes cuando puedes tener un accidente. Estas son las coberturas que te pueden salvar de un buen apuro en caso de sufrir un incidente:

Responsabilidad civil

La cobertura mínima con la que se debería circular. Hay muchísimas situaciones en las que se puede sufrir un accidente ¡o peor! Ser el culpable de uno. En esos casos, un seguro que tenga la cobertura de responsabilidad civil te va a evitar el proceso engorroso de tener que  pagar los daños del vehículo o personas a quien hayas lastimado. 

Damage

Según qué bicicleta tengas puede ser incluso más costosa que una moto. Una rotura, un golpe o un cambio de pieza pueden acabar siendo muy caros. Siempre que los daños no sean causados por el desgaste habitual o la falta de mantenimiento, tu seguro se encarga de cubrirlos, al menos, la mayor parte. 

Theft

Si ya has vivido esa incómoda sensación de ir a buscar tu bicicleta y no encontrarla, entonces ya sabes cuán necesaria es tener tu bici asegurada a robo. Así al menos si sufres el mal trago de tener que volver a casa andando porque te han robado la bicicleta, sabes que tu seguro va a estar allí para echarte un cable. 

Con mi póliza del hogar no necesito un seguro de bicicleta.

El seguro del hogar no cubre todos los aspectos que cubre uno de bicicleta

¡Error! Sí que es cierto que si dispones de un seguro del hogar con unas coberturas muy amplias, puede cubrir algunos incidentes. Pero si tu bicicleta duerme en la calle y necesitas cubrirla de robo o daños, de bien seguro que tu póliza del seguro del hogar no te va a ayudar. Muchas de las coberturas de las que dispones con un seguro especializado como la asistencia sanitaria o la cobertura de gastos médicos, no podrás encontrarlas en tu seguro de casa. 

Solo debo contratar un seguro de bicicleta si soy ciclista profesional.

¡Para nada! No hace falta que seas Alberto Contador para poder ir protegido mientras pedaleas. Los ciclistas profesionales ya tienen un seguro adaptado a las necesidades de su deporte, que son muy distintas a las de una persona que practica el ciclismo de manera amateur o que simplemente circula en bicicleta por la ciudad.

Ambos estáis expuestos a peligros y ambos tenéis derecho a ir protegidos. Por eso, contrata un seguro que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. 

Es mejor federarse y utilizar el seguro de la federación.

El seguro de una federación está destinado a personas que practican el deporte de manera profesional, y no amateur o para ir por la ciudad

¡Echa el freno y vuelve a leer el párrafo anterior! Repetimos: si no practicas el deporte del ciclismo de manera profesional, ¡el seguro federativo no es el tuyo! Además, la cuota de un deporte federado acostumbra a ser mucho más alta que lo que te pueden costar las coberturas básicas de un seguro de bicicleta. 

Los seguros de bicicleta son caros.

¿What? Si crees que 0,95 al mes es caro…Un seguro de bicicleta puede costar entre 20 y 50 euros al año dependiendo del tipo de bicicleta que tengas.

En Gocleer tenemos tres packs adaptados a tus necesidades y estilo de vida:

Quizás te puede interesar:

*Promoción válida hasta el 31 de Octubre de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *