Punto de carga en casa. Comparador de luz y otras cuestiones

Entra en el comparador de luz y escoge la tarifa que más se adapte a tus necesidades

¿Estás pensando en instalar un punto de carga en casa para tu coche o moto eléctrica y no sabes qué tarifa elegir? Es indudable que en los últimos tiempos la luz se ha vuelto un bien muy preciado y nunca está de mas poder comparar tarifas para escoger sabiamente la que se adecua a tus necesidades. En el siguiente artículo te sugerimos el comparador de luz para analizar tu situación y contratar la más conveniente.

Alianza ideal: Punto de carga en casa y el comparador de luz

Son muchas las personas que se animan a instalar un punto de carga en casa y el comparador de luz les permite hacerlo sin tantos inconvenientes. Es probable que surjan muchas dudas al momento de dar paso a la energía eléctrica, quizá desconozcas los procesos y tengas muchas preguntas sobre la tarifa a contratar.

Sabemos lo que piensas, por eso hemos preparado este material sobre la instalación de un punto de carga y el apoyo que esta herramienta te ofrece.

Un bueno comparador de luz te ayuda a elegir la tarifa que se adapta a tu estilo de vida.

¿Qué es el comparador de luz?

El comparador de luz es un instrumento online y gratuito, tal como la asesoría por parte de los profesionales del sector eléctrico. Y es que es muy importante contar con una herramienta como esta, pero en el mercado hay distintas compañías y tarifas, lo que dificulta seleccionar la más conveniente.

En este sentido, las tarifas pueden variar de acuerdo al precio del kWh, por ejemplo:

  • Precio fijo. Es aquel que se mantiene igual en todo el día.
  • Precio con discriminación horaria. Aquí, se establecen 2 o 3 precios distintos para el KWh, los cuales van en función de las horas, organizándose por franjas de consumo.

¿Por qué debes usar el comparador de luz?

Son muchas las razones que tienes para usar el comparador de luz, entre ellas:

  • Sin compromisos. Usar esta herramienta no obliga a contratar ninguna de las opciones mostradas, tampoco debes contratar a los especialistas sugeridos. Solamente tendrás un análisis personalizado a tu situación.
  • Resultados en segundos. El comparador solo tardará unos segundos en ofrecer la opción más económica de acuerdo a tus características.
  • Completamente gratis. Se usan gratis sin limitaciones, es decir que puedes usarlos tantas veces como quieras.
  • Eficiente y sencillo. Lo único que debes hacer es esperar la asesoría de los expertos, en solo minutos encuentras la solución más conveniente para tu situación energética.
  • Preciso. El comparador analiza todas las ofertas existentes en el mercado, incluyendo aquellas que son reguladas por el gobierno, proporcionando un resultado completo y preciso.
Un comparador de luz te ayuda a contratar la tarifa ideal

Qué tarifa de luz elegir

Cuando deseas adquirir un punto de carga en casa es importante considerar la tarifa eléctrica que vas a contratar, ajustándose a la potencia que necesitas. Así pues, debes elegir una comercializadora de luz con una tarifa que se adapte a tu bolsillo y además, ofrezca la potencia adaptada a tu consumo, lo cual supone un ahorro económico.

En este sentido, lo más recomendable son aquellas que consideran la discriminación horaria. De modo que, la facturación tendrá las horas valle de la semana y podrías incluso, contratar dos potencias distintas. Por otra parte, la mayoría de los usuarios que tienen un punto de carga en casa recomienda optar por el regulado en lugar del libre.

Claro que sí es una alternativa muy interesante, pero tú mismo puedes hacer tus cálculos en el comparador de luz.

Mercado libre o regulado ¿Cuál elegir?

Como hemos mencionado, la tarifa de luz puede ser contratada tanto en un mercado libre como el uno regulado:

  • Mercado libre. Son aquellas comercializadoras que fijan su precio sin limitaciones, también suelen ofrecer promociones, descuentos y distintas modalidades de pago. Hasta la fecha, son más de 250 comercializadoras libres en el país.
  • Mercado regulado. El gobierno es quien establece el valor de la electricidad. En este caso, son solamente 8 comercializadoras reguladas.

Cada quien es libre de contratar la compañía y tarifa más accesible a sus necesidades energéticas. Y para elegir el mejor precio y potencia más ajustada es conveniente usar el comparador de luz, el cual analiza todas las opciones.

Tu vehículo eléctrico, en buenas manos

¿Ya has elegido la tarifa que se adapta a tus necesidades y a las de tu vehículo eléctrico? El siguiente paso es contratar un seguro con coberturas especializadas como:

  • Robo de cable de carga
  • Asistencia de carga en caso que tu vehículo se quede sin batería
  • Servicio de grúa hasta el punto de recarga.

Así que ya sabes, haz clic en el botón para comparar y escoger una tarifa que se adapte a tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *