Coches híbridos. Los beneficios que debes conocer

indicar beneficios de usar coches híbridos

Los coches híbridos se convierten en la alternativa para quienes buscan unirse al cambio por una movilidad sostenible, de un modo gradual y menos disruptivo. Si eres uno de los que busca información sobre el híbrido, entonces te va a interesar lo que tenemos para contarte.

En esta ocasión, ampliamos el conocimiento sobre los híbridos, contándote más sobre lo que son y sus verdaderos beneficios. 

¿Qué es un coche híbrido?

Como su nombre lo indica, los coches híbridos son una unión entre los mecanismos del coche a combustión y eléctrico. Para esto, incorporan dos tipos de motores (eléctrico y de combustión) y los ponen a trabajar por separado o de manera simultánea. 

En el último caso, el coche alterna el uso del motor eléctrico y de combustión para realizar un uso eficiente. Con ello, no solo se economiza el combustible, sino que también, se genera una menor emisión de CO2 y gases contaminantes. 

El coche híbrido tiene la particularidad de un sistema de recarga regenerativa, que hace que, en bajada, cuando frenas o desaceleras, recupere energía que es cargada en la batería del coche. De este modo, obtiene la fuente de poder para poner en marcha el motor eléctrico. 

informar sobre coches híbridos

Ahora, aunque todos los coches híbridos tienen esta característica de recarga regenerativa, puedes encontrar algunos que permiten cargar la batería por enchufe (híbridos enchufables). 

Beneficios del coche híbrido

Luego de saber más sobre lo que son y las características de los coches híbridos, se hacen más evidentes sus beneficios: 

  • Ahorran combustible al presentar un Kilometraje de gasolina más eficiente. 
  • Generan una menor huella de carbono. 
  • Dan la posibilidad de desplazarte, sin consumir combustible en situaciones de tráfico lento, como el presentado en las grandes ciudades. 
  • Muestran una gran autonomía, al poder alternar entre los dos modos de fuente de poder (combustible y electricidad) y con la opción de cargar la batería por enchufe (en el caso de los enchufables). 
  • Dan la oportunidad de obtener la etiqueta CERO y ECO de la DGT para tener libertad de circulación en ciudades con tráfico restringido y beneficios fiscales, de aparcamiento gratuito y prioritario, y precios más bajos en revisiones obligatorias como la ITV. 
  • Aportan la autonomía y potencia del motor de combustión cuando se requiera (en autopistas y vías rápidas). 

A todos estos beneficios se suma el más importante que es cumplir con la misión de transformar nuestras ciudades en unas neutras o libres de emisiones de carbono. 

Recordemos que, ya se desarrollan acciones para que esto sea una realidad y entre los puntos clave para lograrlo está el de convertir los medios de transporte en unos de energías limpias. 

¡Con Gocleer el camino hacia la movilidad sostenible es claro y siempre seguro! 

Conclusiones

Los coches híbridos son la alternativa para quienes buscan cambiar a un medio de transporte sostenible, de una manera menos disruptiva. 

Este tipo de coches es el que une el motor de combustión y eléctrico y los alterna o usa simultáneamente, para hacer un uso eficiente del combustible. 

Existen coches híbridos convencionales y enchufables, ambos con las ventajas de un sistema regenerativo de carga, que mantiene la batería cargada para la marcha del motor eléctrico. 

Los beneficios de este medio de transporte de energías limpias se resumen en un mayor cuidado del medio ambiente, un uso económico del combustible y autonomía de uso, sin sacrificar la potencia del motor de combustión. 

Te puede interesar: 

SOSTENIBLE E INTELIGENTE: ASÍ ES LA ESTRATEGIA DE MOVILIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA

SEGURIDAD VIAL. NUEVAS NORMAS PARA SALVAR VIDAS

PROTEGE TU COCHE HÍBRIDO CON UN SEGURO A MEDIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *