Seguros digitales. Lo que viene en este 2021

Te contamos sobre los seguros digitales y qué esperar de ellos

Ahora que comenzamos este 2021, nos gustaría hablar sobre cómo vemos las tendencias de 2021 y cómo Gocleer jugará un papel importante en este nuevo año. De igual forma abordar como la necesidad de adaptación a los tiempos actuales, ha abierto el camino a cambios importantes, por ejemplo, a los seguros digitales.

A continuación te contamos sobre estos cambios y qué podríamos esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=acNZ06OJTiA

La transformación de los seguros

Según un análisis Ángel Casarrubios, COO de Gocleer, una buena forma de entender la transformación de los seguros es la analogía con la industria musical. Las aseguradoras tradicionales son como Tower Records, la cadena de tiendas de música popular en los años 90. 

Luego vinieron Napster e iTunes (estos son los aseguradores retadores), que todavía vendían canciones pero en forma de descarga digital en lugar de en forma física. 

iTunes desafió a Tower Records y evolucionó la industria, pero la verdadera transformación llegó con Spotify. Se dieron cuenta de que los clientes no querían comprar canciones; querían escuchar música y transmitirla.

Otro ejemplo es la transformación actual de la industria automotriz. Los fabricantes de automóviles tradicionales, como el grupo BMW, reflejan al fabricante alemán de “automóviles antiguos” dentro de otras marcas. 

Luego vino Tesla, quien fabricó autos eléctricos y hermosos que desafían a los fabricantes de automóviles de combustión tradicionales, sin embargo, la verdadera transformación vendrá con los proveedores de movilidad. 
Ya que se dieron cuenta de que los clientes quieren pasar del punto A al punto B (negocio de movilidad y transporte); al mismo tiempo, usar un automóvil para realizar este trabajo (teoría del trabajo por hacer) y pagar un servicio, viaje, día, km; en otras palabras aquello que realmente ocupen.

Los seguros digitales

Hoy en día, no está claro quién será el “Spotify” o el “Tesla” de los seguros. Las aseguradoras Challenger (neo aseguradoras) simplemente han movido lo que los jugadores mayores hicieron en la sucursal, en línea, siguiendo los pasos de iTunes.

Algunos Insurtechs están creando productos frescos y agradables, pero en realidad no están cambiando la industria.

La etapa de “transformación” requiere que Insurtechs reconsidere qué es un seguro y por qué lo necesitan sus clientes. Queremos compartir algunas ideas:

  • Un mercado de seguros: Imagina un seguro que te permita comprar cualquier cobertura sin problemas; ya sea un seguro de automóvil, un seguro de bicicleta o un seguro de tabla de surf para un viaje de fin de semana. El seguro se encarga de todo y siempre puedes estar seguro de que obtendrá la solución más rápida, barata y segura posible.
  • Un servicio de suscripción: En lugar de pagos anuales o trimestrales, obtienes una suscripción diaria, semanal o mensual donde puedes agregar o eliminar cualquier cobertura que desees en función de tus necesidades. El seguro te conoce y podrá brindarte un precio personalizado para cada cobertura.
  • Una herramienta de ahorro: Como resultado de un bajo índice de reclamaciones, recibes reembolsos mensuales por ser un buen cliente. La compañía de seguros te proporciona una cuenta bancaria digital que te permite utilizar el dinero para tu próxima factura o gastarlo en cualquier lugar que desees.

Incluso puede proporcionarte una gran herramienta de inversión. También puede utilizar algunos fondos para donar a una causa social o benéfica.

Conclusiones

La adaptación a los tiempos actuales, debe verse reflejado en las empresas, sobre todo en las de servicios. Ya que al cambiar las reglas del juego, deben ajustarse a las nuevas necesidades del cliente.

En Gocleer, buscamos que tú como cliente obtengas lo que necesitas y confíes en tu seguro, ya que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Te ofrecemos seguros digitales para que desde tu móvil puedas gestionar y contratar el que más te convenga ¡Conócenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *