¿Qué seguro de coche me recomiendan para mi vehículo eléctrico?

Mejor Seguro de Auto Eléctrico

Uno de los avances más significativos para la industria del automóvil es el uso de coches eléctricos, pero tal vez pienses “¿qué seguro de coche me recomiendan?”. Si bien es cierto que proteger tu coche es esencial, no todas las pólizas son iguales.

En el caso específico de los automóviles eléctricos, existen algunos factores a considerar para elegir la mejor cobertura. Al ser un sistema complejo y distinto al resto de los automóviles, algunos de los riesgos que se corren pueden ser diferentes.

Para responder mejor a esta duda de qué seguro de coche es más recomendable, te dejamos los siguientes consejos.

El mejor seguro de automóviles será el que se adapte a tus necesidades y que vaya de acuerdo a tu presupuesto. Lo ideal es considerar todos los factores que pueden afectar a tu coche y su funcionamiento. De esa forma podrás elegir la póliza ideal para ti.

Cuando se trata de un coche eléctrico estás sujeto a necesidades e imprevistos que pueden no estar considerados en una póliza tradicional. Por ello, es de suma importancia que contrates el seguro necesario para tu tipo de automóvil.

Los avances tecnológicos en materia de transporte han hecho necesaria una revisión a las regulaciones de este. Esa misma es la razón por la cual las pólizas de cobertura se han diversificado para abarcar todos los tipos de autotransporte disponibles.

Si tengo coche eléctrico, ¿qué seguro debo tener?

Actualmente todos los automóviles que circulan en territorio nacional deben contar con un seguro de responsabilidad civil. Este reglamento no hace distinción ante el tipo de combustible utilizado, y sirve para proteger a terceros en caso de un siniestro.

“Si tengo un coche eléctrico, ¿qué seguro de auto me recomiendan?”. Bien, ten en cuenta que existen muchos tipos de pólizas y coberturas que puedes aplicar en este caso. Es importante mencionar que algunas serán compatibles para cualquier tipo de vehículo, pero otras serán específicas para el eléctrico.

Póliza de Seguro Auto Eléctrico

La mayoría de las cláusulas de cobertura para coches de batería hacen referencia a las necesidades relacionadas con ello. Principalmente, se ofrece una protección para el conductor y sus pasajeros, lo que incluye daños al vehículo mismo.

Se pueden integrar coberturas de defensa jurídica o daños derivados por siniestros. Las pólizas más específicas protegen aspectos que son exclusivos del vehículo eléctrico. Aquí se incluyen problemas como fallos de batería o robo de cables de carga.

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?


Tener un automóvil es una inversión importante y se convierte en parte de tu patrimonio. Proteger tus bienes es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Idealmente, debes buscar un seguro que cubra todas tus inquietudes y necesidades.

En Gocleer, te ofrecemos las mejores opciones de seguro para tu coche eléctrico. Podrás elegir entre distintos planes, desde la comodidad de tu smartphone a través de nuestra app. Por si esto no fuera suficiente, te ofrecemos cashback acumulable y tú decides cómo administrarlo.

¿Qué seguro de auto me recomiendan que sea económico?

Si aún te preguntas ¿qué seguro de auto me recomiendan? A continuación, te damos algunas opciones para que puedas tomar la mejor decisión y proteger tu coche con las mejores pólizas.

Encontrar el seguro de coche más económico no tiene que ser una labor difícil. Lo más importante es investigar cuáles son las opciones de pólizas que te ofrecen la mayor cantidad de beneficios al precio justo. Encuentra la cobertura que te dé más tranquilidad de cara al futuro.

La opción más económica será, primero que nada, la que tú puedas pagar. Procura buscar opciones que tengan mayor flexibilidad. De esa forma, podrás contratar tu póliza por el tiempo que lo desees y de acuerdo al tiempo que dediques a conducir.

Nuestra app te permite elegir el plan y la duración de acuerdo a tu uso del automóvil. Esto, además, te permite obtener beneficios exclusivos de movilidad sostenible. El cashback lo hace una de las opciones más económicas, pues no solo ahorras, sino que recibes de vuelta.

¿Qué seguro de auto me recomiendan que sea funcional?

La funcionalidad de tu seguro de coche dependerá de los beneficios que te ofrezca el estar cubriendo el pago de tu póliza. Desde el momento de la contratación, la comodidad será una de las claves para tomar la decisión correcta.

Seguros para Autos de Batería

Tener la posibilidad de contratar tu póliza desde un dispositivo móvil ofrece grandes ventajas. Puedes hacerlo a cualquier hora y sin importar el lugar en el que te encuentres. La devolución de un porcentaje de tu seguro en cashback es otro beneficio extra.

Tratándose de un coche que tiene necesidades distintas a los que utilizan combustibles fósiles, es muy importante que tu póliza cubra cualquier eventualidad de acuerdo a tu tipo de transporte. Hoy en día existen coberturas específicas para transportes de batería o híbridos.

Para saber “¿qué seguro de auto me recomiendan para mi vehículo eléctrico?”, es importante que consideres las necesidades específicas que hacen distinto a este tipo de transporte.

Además de contratar una póliza de responsabilidad civil, puedes encontrar una cobertura que cubra averías de batería o problemas de carga. Lo ideal es encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, tanto económicas como de funcionalidad.
En Gocleer estamos comprometidos con cambiar el mundo de los seguros. Por eso, nuestro servicio, además de ser accesible, te ofrece los mejores beneficios de rentabilidad. Elige uno de nuestros planes y descubre la mejor forma de proteger a tu automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *