¿Cómo cancelo mi póliza de seguro?

Te ayudamos a cancelar la póliza de tu seguro de coche

El seguro de tu coche puede ser tu salvavidas en muchas ocasiones. Aún así, hay miles de productos aseguradores y eres libre de cambiar aunque ya tengas uno contratado. Hay infinidad de motivos por los que puedes decidir cancelar la póliza con tu aseguradora actual:

  • Has descubierto otros servicios que se adaptan mejor a tus necesidades. 
  • Has tenido alguna experiencia que te ha causado incomodidad o descontento.
  • El precio que tienes no se adecua a lo que realmente necesitas o al uso que das a tu seguro que ha cambiado mucho (por culpa de una pandemia mundial, por ejemplo 🤭 )

Es momento de cancelar tu póliza de seguro pero…¿por dónde deberías empezar? Como siempre, en Gocleer queremos hacerte la vida más fácil y por eso te explicamos cuál es el proceso que debes seguir. 

Pasos para darse de baja

Antes que nada, debes tener a mano diferentes tipos de documentos que van a ser necesarios para completar el proceso:

✔️ Fecha de alta de la póliza

✔️ Tipo de pago: pago único o fraccionado

✔️ Fecha de vencimiento de la póliza

✔️ Número de cuenta bancaria

Aunque pueden cambiar ligeramente de una aseguradora a la otra, estos son los pasos que debes seguir para cancelar tu póliza de seguro:

  1. Redacta una carta para dar de baja tu seguro.
  2. Envía el documento a la compañía aseguradora a través de email, carta certificada, burofax, teléfono o  presentándote presencialmente en sus oficinas. 
  3. Cancela la domiciliación bancaria.
  4. Comprueba el recibo y la tramitación de la baja

Y… tatatachán, ¡listo!

Plantilla para dar de baja tu seguro

Seguramente nunca habrás visto una carta para darte de baja de tu seguro (obviamente) y no sabrás ni por dónde empezar. 

¡KEEP CALM! Estamos aquí para ayudarte. Por eso hemos creado una plantilla rellenable que puedes utilizar para la cancelación de tu seguro de coche. Solo hace falta que rellenes los espacios vacíos con los datos que se requieren y ¡listo! Porque la vida ya es suficientemente difícil como para llenarla con papeleo intrascendente. 

Así llévate la plantilla que hará tu vida un poquito más fácil. 

Preguntas frecuentes

¿Con cuánta antelación debo notificar la cancelación?

El plazo para cancelar tu seguro de coche es de un mes. Es decir, que si estás pensando en cancelarlo deberás notificarlo a tu compañía con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento o renovación. 

¿Cómo lo notifico a mi aseguradora?

Hay diferentes medios por los cuales puedes acceder a tu aseguradora: por teléfono, email, internet, burofax o presencialmente en las oficinas. Deberás averiguar cuál es la vía por la cual tu compañía de seguro actual requiere hacer el procedimiento. 

Acabo de contratar mi póliza. ¿Puedo cancelarla?

¡Tranquilo! Justo cuando contratas un seguro tienes un plazo de 14 días para cancelar los servicios. El procedimiento es el mismo: solo necesitas ponerte en contacto con la compañía aseguradora y comunicar tu decisión a través de la carta para dar de baja tu seguro. En el caso que estos 14 días hayan vencido, la compañía puede penalizar.

¿Es suficiente con devolver el recibo para darlo de baja?

¡NO! Este es uno de los errores más comunes y lo que deberías evitar si no quieres que la aseguradora te reclame el importe de forma judicial o acabar en la lista de morosos. 😰 En algunos casos, las aseguradoras establecen un plazo de 60 días para que el cliente pague o contactan con él vía telefónica o correo electrónico para solucionarlo. 

¿Y si vendo el coche?

En este caso tienes 3 opciones:

  1. Dar de baja tu póliza. Deberás notificarlo a tu compañía y ella realizará la baja de la póliza. Recuerda que la aseguradora no tiene obligación de devolver la parte de la prima abonada y no consumida, pero que normalmente las aseguradoras te guardarán esa prima para poderla utilizar en una nueva póliza de seguro.
  2. Traspasar tu seguro al nuevo propietario. Solo debes notificarlo a tu compañía para que pueda hacer el cambio y adaptar la póliza a las características del nuevo tomador. 
  3. Trasladar tu seguro a tu nuevo vehículo. Para ello deberás notificarlo a tu aseguradora para que pueda calcular el seguro con las nuevas características del vehículo y efectúe el cambio.

¿Necesitas ayuda?

¿Te lo están poniendo difícil? No te preocupes. Contacta con uno de nuestros agentes a través de whatsapp, email o de nuestro chat en la página web y te ayudaremos personalmente a realizar el proceso de manera totalmente gratuita cuando contrates tu póliza con nosotros. 

Como ya has visto, cancelar tu póliza de seguro puede llegar a ser un procedimiento fácil si conoces los pasos a seguir. Lo que debes tener en cuenta es que debes avisar a la compañía aseguradora con un mes de antelación, notificar la cancelación por escrito y comprobar el recibo y la comprobación de baja.

Ya ves… un seguro de coche es como el oxígeno que respiramos: a veces no notas su presencia, pero no puedes vivir sin él. 😜 Es por ello que el tuyo debería adaptarse a tus necesidades y a tu forma de vivir. Si no es así, no dudes en cancelar tu póliza y buscar el servicio que esté hecho para ti.

En Gocleer hemos venido a revolucionar el mundo de los seguros para ofrecer un servicio más justo, transparente y personalizado con:

  • Tramitación 100% online
  • Pago flexible
  • Retribuciones por no conducir

Entonces ¿a qué estás esperando?

Te puede interesar: 

Todo sobre Gocleer

Cómo funciona Gocleer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *