Gocleer y los términos de los seguros que debes conocer

Conoce los términos que debes tener en cuenta al contratar seguros

Cuando de seguros se trata, es de suma importancia revisar los términos y condiciones para saber que ofrecen justamente lo que el cliente necesita.

Las coberturas que ofrecen, deducibles e incluso, qué circunstancias cubren, son puntos importantes que debes revisar al momento de contratar uno. Es por ello, que a continuación te contamos lo que debes saber para elegir el correcto.

Gocleer, una startup de seguros diferente

En Gocleer, somos un tipo diferente de compañía de corredores de seguros. Ya que, como Start-Up tenemos como objetivo transformar los seguros de automóvil y movilidad. Porque, a pesar de que hablar del negocio de los seguros puede sonar aburrido y denso, la visión que tenemos es ajustarnos a la realidad actual y ofrecer lo que los clientes necesitan.

Como empresa, tratamos que nuestros colaboradores se sientan cómodos para que puedan transmitir lo mismo al cliente y así, de forma amena, compartir experiencias, colaboración e ideas. 

Somos tan diferentes que en palabras de nuestro COO Ángel Casarrubios: “La mayoría de los miembros del equipo con los que me entrevisté al principio del 2020, para comenzar Gocleer, no tenían experiencia en seguros y parecían francamente sorprendidos y gratamente divertidos de haber aterrizado en la industria”.

El hecho es que el negocio de los seguros y toda la industria está lleno de prejuicios, comenzando por las personas que trabajan en la misma industria. En Gocleer no somos una compañía de seguros (todavía), pero es un tipo de compañía de corredores de seguros muy diferente. Estamos en el siglo XXI y ciertamente no somos aburridos. 

Conoce los términos más utilizados en seguros

En Gocleer pensamos que el seguro de automóvil puede ser algo agradable, por lo que decidimos aceptar los términos del seguro, pero hacer una propuesta para hacerlo más entendible para comunicar la cobertura y alcance del seguro.

¿Es esta una buena manera de engañarlo para que aprenda un poco más sobre seguros? ¡Probablemente si! ¡Así que adelante!

Término OriginalTérmino Propuesto por GocleerSignificado
1BaremoTabla de Valoración de indemnizaciones
2Parte del SiniestroDeclaración de accidente/percanceFormulario de declaración de un accidente
3PólizaContratoDocumento con términos y condiciones del seguro
4PrimaPrecioValor mensual correspondiente al pago del servicio
5RescisiónFinalizaciónFecha de finalización del Contrato
6SiniestroAccidente / PercanceEvento relacionado a un accidente o percance
7FranquiciaPago ComplementarioConsiste en un porcentaje o cantidad fija que la aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro.
8TomadorContratanteTitular del contrato
9SuscribirContratarAcción de contratar el servicio
10Bonus MalusScore de AccidentesCálculo del precio del seguro en función del historial de accidentes
11MoraRetraso en el pagoEvento de retraso de un monto de pago acordado en base a una fecha establecida.

Conclusiones

Hacer las cosas diferentes para mejorar la atención que recibe el cliente en un asunto tan importante como lo son los seguros, puede generar mayor confianza y conocimiento sobre el alcance que cada uno tiene.

Los términos y condiciones siempre estarán presentes, pero qué mejor manera de presentarlos al cliente, que de una forma más comprensible y amena.
En Gocleer, te ofrecemos seguros para coche a tu medida para que te sientas seguro desde el momento de contratar y por supuesto, mientras viajas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email