Gocleer: Comprueba el equipamiento de seguridad de tu coche

¡Descubre cuán seguro es tu coche con nuestra web de Safety Score!

Eres un conductor prudente, no manejas rápido y no  te gusta correr riesgos pero, ¿sabías que tu seguridad no solo depende de ti sino que también de tu coche?

Los automóviles modernos cada vez más gozan de sistemas de asistencia en la conducción o sistemas ADAS. Estos no solo incrementan notablemente la seguridad de los integrantes del vehículo sino que nos acercan cada vez más a un modelo de conducción cada vez más autónomo. 

¿Te gustaría saber cuán seguro conduces con tu vehículo? Como siempre, en Gocleer queremos ponerte la vida más fácil y es por ello que ponemos a tu disposición nuestra página de Safety Score

¿Qué es el Safety Score?

La seguridad es lo primero, y ¡no solo basta con ponerse el cinturón! Por ello hemos creado una plataforma que te permite comprobar el equipamiento de seguridad y conducción asistida de tu coche para que puedas ver en una valoración global sobre cuán seguro estás cada vez que coges tu coche. 

¿Cómo funciona?

¡Fácil! Solo hace falta que nos indiques la marca, el modelo y el año de tu vehículo y hagas clic en buscar. En la pantalla aparecerá tu vehículo con varias puntuaciones en función de su seguridad en los siguientes ámbitos:

  • ¿Tu coche es seguro para un ocupante adulto? Ocupante adulto. Indica cuán protegido está el ocupante adulto en caso de un impacto o accidente gracias a mecanismos como barreras deformables frontales. 
  • ¿Tu coche es seguro para un ocupante infantil?Ocupante infantil. Da resultados de seguridad de tests de rendimiento basados en la protección de niños pequeños. 
  • ¿Tu coche es seguro para un peatón?Peatón. Es importante proteger al peatón. En este caso nos indica si tu vehículo dispone de sistemas de frenado autónomo de emergencia para evitar posibles colisiones. 
  • ¿Tu coche dispone de sistemas de safety assist? Safety assist. ¿Tu coche te avisa que te pongas el cinturón o te permite establecer una velocidad máxima? Como más funcionalidades parecidas a las mencionadas tenga, más seguro va a ser el valor de este campo. 

Sistemas ADAS

¿Conoces los sistemas ADAS? Estas siglas identifican a los denominados Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción. Aunque no te suene este mismo término, probablemente sí que te sonarán “frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo” que son los que incorporan comúnmente los vehículos actuales.

¿Cuáles son los más conocidos?

  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Este sistema puede detectar a peatones y ciclistas y activar los frenos de forma automática para evitar un posible atropello
  • Control de crucero adaptativo. Esta funcionalidad hace que nuestro vehículo mantenga de forma automática la distancia con el que le precede, frenando o recuperando la velocidad para conseguirlo. 
  • Frenado autónomo de emergencia. ¿Eres lento de reflejos? Tu vehículo te protege frenando de manera autónoma si el vehículo de delante lo hace bruscamente. 
  • Mantenimiento de carril.  Con el objetivo de asistir ante una posible distracción o somnolencia, el mantenimiento de carril consigue  leer las líneas de carretera y actúa sobre la dirección para devolver el coche al carril. 
  • Avisador de ángulo muerto. Hay puntos que pueden pasar desapercibido a través de los retrovisores. Si tu vehículo tiene este sistema, es capaz de darte una señal para controlar lo que pasa en tu entorno. 

Vehículos mejor valorados

Mercedes-Benz CLA

Con un score de 87,5% de media, el Mercedes-Benz CLA del año 2019, dispone de un sistema de frenado autónomo de emergencia para ciudad e interurbano que protege tanto a los ocupantes del vehículo como peatones y ciclistas.  Sus sistemas de asistencia de velocidad y cambio de carril y testigo de aviso del cinturón hacen de este vehículo uno de los más seguros en carretera. 

Descube cuán seguro es el Mercedes-Benz CLA

Tesla Model 3

La marca de Elon Musk es conocida por ser pionera en la creación de automóviles con con sistemas de asistencia y conducción autónoma. En este caso, el modelo Tesla Model 3 puede presumir de ser uno de los coches que proporciona más seguridad en su conducción obteniendo de nota media un 87,5%. 

Descube cuán seguro es el Tesla Model 3

BMW 3 Series

Aunque el score total de este coche es ligeramente más bajo (86,75%), el BMW 3 Series se puede situar en el top 10 de vehículos seguros. En este caso, mientras que la seguridad del ocupante infantil y el peatón son un poco menores, la seguridad del ocupante adulto y los sistemas de safety assist aumentan. 

Descube cuán seguro es el BMW 3 Series

La seguridad en la carretera depende de muchos factores: de nuestro estado físico y mental, de la conducción de los vehículos ajenos en la carretera, pero no cabe olvidar del estado y las prestaciones de nuestro propio vehículo. ¿Quieres conducir más tranquilo? ¡No pierdas la oportunidad de conocer los sistemas de seguridad de los que dispone tu vehículo y sacarles el máximo provecho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *