Madrid concede ayudas para la compra bicicletas y patinetes eléctricos

¿Quieres una bicicleta eléctrica? Si eres de Madrid puedes obtener una ayuda para su compra

¿Cuántas veces te ha pasado que vas en bici por tu ciudad y de repente…¡viene una cuesta!? 😮‍💨  Qué bien vendría en estos momentos un motor eléctrico que proporcionara asistencia al pedaleo, ¿eh? Precisamente esta es la magia de las bicicletas eléctricas, nos echan una mano cuando el camino se hace cuesta arriba.

Es tan frecuente su uso que muchos servicios de bike sharing ya han introducido este tipo de vehículo en sus flotas. 

Sin embargo, como era de esperar, el plus tecnológico y el confort que proporcionan encarecen su precio. Algunas comunidades en España entienden la necesidad de este vehículo, no solo para la comodidad del usuario sino también para fomentar una movilidad sostenible de fácil acceso. Es por ello que la Comunidad de Madrid proporciona subvenciones y ayudas públicas para la compra de bicicletas eléctricas. 

Ayudas para bicicletas eléctricas en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid las ayudas para los vehículos de movilidad personal (VMP) son las siguientes:

Bicicleta eléctrica: Puedes obtener hasta un 50% del precio de adquisición con un máximo de 600 euros. 

Patinete eléctrico: Puedes obtener hasta un 50% del precio de adquisición con un máximo de 150 euros. 

¿En qué plazo tengo que presentar la ayuda?

A partir del 20 de mayo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, puedes presentar tu solicitud siempre que no hayan pasado tres meses desde la fecha en la que se produjo la compra del 

¿Qué requisitos debe cumplir la bicicleta?

Estas son las condiciones que debe cumplir tu bici para poder acceder a la ayuda:

  • El modelo debe ser de pedales con pedaleo asistido, equipada con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W. La velocidad máxima que puede alcanzar son los 25 km/h.
  • Debe contar con un sistema de luces completo.
  • La batería debe tener capacidad igual o superior a 248 Wh (vatios/hora).
  • El precio de la factura debe ser inferior a 4.000 euros (IVA incluido).

¿Qué requisitos debe cumplir el patinete?

  • El modelo debe ser de dos ruedas en línea con manillar, de hasta 350 vatios de potencia nominal y velocidad máxima de 25 km/h.
  • Debe tener una autonomía mínima de 20 km.
  • Debe contar con un sistema de luces completo.

¿Cómo solicito la ayuda?

Para solicitar la subvención debes primero revisar si tu situación y las características del vehículo que has comprado cumplen con los requisitos demandados. En caso que sea así, puedes hacer la solicitud en esta página.

¿Qué bicicleta o patinete me compro?

Bicicleta eléctrica urbana Urban E-Bike 20

Descubre la bicicleta eléctrica urbana Urban E-Bike 20

Un modelo de bicicleta pensado exclusivamente para buscar la comodidad y el confort. El modelo plegable de Bike Urban 20 cuenta con un motor eléctrico de 50 km de autonomía con la batería en carga completa. El estilo plegable hacen que sea fácil de transportar y todo ello por un precio bastante económico que oscila entre los 400 y 550 euros. 

Bicicleta eléctrica de Montaña Moma E-MTB Full Suspension 29

¿Conoces la bicicleta eléctrica de Montaña Moma E-MTB Full Suspension 29?

El modelo de bicicleta eléctrica de montaña más vendido en España, la Moma E-MTB Full Suspension 29, con un precio de 1.400€ es muy competitivo en el mercado. Cuenta con un motor Motor Brushless 250W que garantiza una autonomía de hasta 120 km. Su sistema de suspensión es capaz de sortear los terrenos más complicados e inclusa practicar downhill con prestaciones de bicicleta profesional a un coste muy asequible. 

Bicicleta eléctrica de carretera Orbea Gain

Recorre las curvas de la carretera con la bicicleta eléctrica Orbea Gain

Una de las bicicletas de carretera más populares es la Orbea Gain. Su diseño totalmente customizable ponen este vehículo al gusto del consumidor por el precio de 4.299€.  Este modelo consta de luces delanteras y traseras totalmente integradas que le dan un plus de seguridad y comodidad al ciclista. 

Patinete eléctrico Xiaomi Pro

Patina con el patinete eléctrico Xiaomi Pro

Su motor de 300W permite una curva de aceleración más rápida lo cual se traduce en más seguridad en los adelantamientos y más solvencia superando las cuestas. Con una autonomía de 45 km, el Xiaomi Pro ha pasado a ser el patinete con más autonomía de los de toda su gama. 

Los vehículos eléctricos tienen cada vez más peso en la decisión de compra de los consumidores. Y es que finalmente nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. Por eso vemos como las instituciones se están poniendo las pilas y, aunque solo sea Madrid la que ofrece subvenciones, cada vez más comunidades van a unirse a la iniciativa. Así que, si estabas pensando en comprarte un vehículo eléctrico, ¡aprovecha porque ahora es el momento!

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *