¿Por qué las marcas deberían incluir seguro de bicicleta o patinete?

Como marca ¿has considerado ofrecer seguros de bicicleta o patinete en tu propuesta de valor?

Es la comodidad, el hecho que sean una opción sostenible para moverse y su pragmatismo que los hacen vehículos que han llenado las calles de las urbes, compartiendo pavimento con coches y motos. Del mismo modo que tenemos muy interiorizado que es imprescindible circular con un seguro de coche o moto y tenemos la posibilidad de contratarlo en el mismo concesionario, ¿no deberían los ciclistas y patinadores tener la posibilidad de contratar un seguro de bicicleta o patinete en el momento de compra de su vehículo?

Solo hace falta pasear unos minutos por el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona para darse cuenta que el coche ha dejado de ser el vehículo protagonista en el parque de movilidad urbano. No son solo las bicicletas sino que también los patinetes que en los últimos años han ganado popularidad los que llenan las calles de las grandes y medianas urbes.

Como marca de bicicleta o patinete, estos son algunos de los motivos por los que ofrecer un seguro del vehículo como servicio añadido es una buena idea:

1. Garantiza la seguridad de tus clientes ofreciendo seguros de bicicleta o patinete

Garantiza la seguridad de tus clientes con un seguro de bicicleta o patinete

Como buena marca de bicicleta o patinete sabrás que en muchas ocasiones estos vehículos no significan solamente una manera de desplazarse del punto A al punto B, sino que se convierten en un compañero de viaje, en un estilo de vida. Para ciclista o patinador es importante preservar tanto el valor económico como sentimental del vehículo.

Bien es sabido que la accidentalidad en ambos vehículos en un factor a tener en cuenta. En el caso del patinete, la accidentalidad encima de este vehículo aumentó en los 6 últimos meses de 2021 en un 80%. En el caso de la bicicleta, los números son escalofriantes: entre 85.000 y 100.000 bicicletas son robadas en nuestro país cada año. En un escenario como este el seguro de bicicleta o patinete es un servicio de alto valor para el usuario.

Ante datos como este, proporcionar un servicio que permite a los usuarios circular de manera segura y protegida no aporta solo un valor añadido a tus clientes sino que te te posiciona como una marca responsable y preocupada por tus clientes.

2. Añade valor a tu oferta ofreciendo seguros de bicicleta o patinete

Mientras que comprarse una bicicleta es la parte divertida, comprar un seguro para la misma no es un proceso tan excitante. Ofrecer este servicio durante el proceso de compra completa la experiencia del usuario y ofrece un valor añadido a tu propuesta que puede que tus competidores no estén contemplando.

Sin embargo, escoger a un buen colaborador para ofrecer seguros no es tarea fácil. Responsabilidad civil, franquicia, valor venal… El mundo de las aseguradoras es complejo y confuso.

Por ello es muy importante escoger una aseguradora que ofrezca honestidad y transparencia con sus clientes para que la experiencia sea 100% positiva.

Añade valor a tu oferta con un seguro de bicicleta o patinete

3. Aumenta tus ingresos de manera fácil y sin carga operativa ofreciendo seguros de bicicleta o patinete

En muchas ocasiones, la unión hace la fuerza. Hacer colaboraciones con otras empresas para incluir en tu portfolio de productos una nueva oferta, siempre relacionada con tu core business es una buena manera de ampliar y hacer más completa tu oferta de cara al cliente. Y no solo eso, sino que puedes abrir un canal de venta nueva con el que no tienes que ocuparte de la gestión pero con el que puedes aumentar tus ingresos.

Ofreciendo seguros de bicicleta o patinete a tus clientes durante el proceso de compra de su vehículo no solo les aporta valor sino que como empresa puedes generar un provecho de cada nuevo contrato generando poca carga operativa a tu equipo.

De manera rápida, fácil y eficaz en Gocleer somos capaces de crear soluciones ready-to-ship para fidelizar a tus clientes y aumentar tus ingresos integrando coberturas modulares de seguro en tu propuesta de valor.

Fácil y sencillo. Son tan solo pegar una simple línea de código puedes integrar el widget de nuestro cotizador en tu plataforma web o app para facilitar a tus clientes la contratación de su seguro de manera rápida y eficaz.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *